Las cajas fuertes de empotrar requieren hacer obras para instalarlas, ya que se colocan ocultas dentro de una pared. Hoy en día, hay muchos tipos diferentes de cajas fuertes empotrables: algunas se empotran en la pared, otras son camufladas y también las hay que se empotran en el suelo. Puedes encontrar varios lugares donde ocultarlas. Los sitios ideales para instalarlas son los tabiques con mucho fondo o los armarios con doble fondo, lo que permite aprovechar al máximo su capacidad de almacenamiento.
Cajas fuertes Gama baja : Espesor de 2 a 4 mm , bulones finos y solo en su parte derecha , cerradura basica.
Cajas fuertes Gama media : Espesor de 5 a 6 mm, bulones de calidad y cerradura nacional certificada.
Cajas fuertes Gama media - Alta : Espesor de 6 a 8 mm , bulones repartidos en todo el perímetro de la puerta y cerradura de calidad certificada.
Cajas fuertes Gama alta : Espesor de + de 10 mm, bulones gruesos y rotatorios repartidos por todo el perímetro de la puerta, las cerraduras en estas cajas son certificadas y de buena calidad.
Cajas fuertes alta seguridad y homologadas : Espesor de la puerta en forma de sándwich compuesta por acero de primera calidad y hormigón, este puede ir mezclado con componentes ( ferralla , manganeso, etc ) La cerradura son homologadas y en algún caso con retardos y bloqueos.
Cajas fuertes combinación electrónica : Son las caja fuertes que para su apertura solo hay que utilizar el teclado. Todos lo teclados funcionan con pilas y en caso de quedarte sin pilas suelen o bien llevar una llave de emergencia o alguna potencia externa para poder alimentar la caja desde el exterior. Es la mejor opción para el que le guste tener una caja fuerte y olvidarse de donde esconder las llaves.