Ir al contenido principal de la página

Armeros homologados, página 2 de 2

Armeros homologados Grado I y Grado III

Los armeros homologados son cajas fuertes que se utilizan para almacenar armas en su interior, tanto largas como cortas. En la actualidad todas las personas que dispongan, tanto de armas largas como cortas, están obligadas a tener un armero en su domicilio. La normativa actual que se debe cumplir es UNE 1143-1 Certificación 2019

19 Artículos encontrados

  • Filtros
Página 2 - Mostrando del 13 al 19 de 19 elementos
Filtrar artículos
Cargando contenido...

¿Qué son los armeros?

Los armeros son cajas fuertes destinadas al almacenaje de armas cortas y largas y su munición. Podemos llamarlos armeros, cajas fuertes para armas...da igual el nombre que le demos, ya que su fabricación es la misma, aunque debido al grado de seguridad y las medidas específicas de estas cajas y a los objetos que se meten en su interior que son armas o armas de caza, cortas o largas, la palabra o nombre comercial es armero.

Dentro de los armeros de seguridad podemos diferencias 2 gamas: armeros homologados y armeros no homologados. La normativa actual dispuesta en la Resolución del 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil indica que dependiendo del tipo de armas, exigen que sean custodiadas dentro de un armero homologado o sin homologar.

Armeros homologados

Son los que tras unas pruebas de ensayos pasan la normativa actual vigente por la UNE 1143-1 en grado 1 o en grado 3.

Armeros homologados en grado I: Son los indicados para la custodia de armas largas rayadas en el domicilio que pertenezcan a la categoría 2ª.2 (Licencia D). Los armeros de arma larga deben cumplir la normativa UNE 1143-1 EN GRADO I y su cerradura debe estar homologada en clase A, bien por un cierre de llave, electrónico o mecánico.

Armeros homologados en grado 3:Son los indicados para la custodia de armas cortas como por ejemplo pistolas, armas de competición o tiro deportivo (Licencia F). Este grado de seguridad también es el que exigen a las empresas de seguridad. Los armeros de arma corta deben cumplir la normativa UNE 1143-1 EN GRADO III y su cerradura debe estar homologada en clase VDS, bien por un cierre de llave, electrónico o mecánico.

Armeros no homologados

Son los que no han pasado pruebas de ensayo, pero por sus medidas y construcción están pensados para el almacenaje de armas largas. Dentro de estos armeros podemos guardar armas de coleccionismo sin guiar, escopetas...

Realmente no merece la pena comprar un armero que no esté homologado ya que el precio no es inferior a uno homologado. Podemos elegir este tipo de armeros de caza cuando buscamos algo decorativo con acabados en madera o en cristal, pero incluso con estas características los podemos encontrar homologados y, por lo tanto, cumpliríamos con la normativa si fuera necesario.


¿Como saber que armero de seguridad debo comprar?

Arma larga rayada – Armero homologado en grado I

Arma corta – Armero homologado en grado III

A continuación, podemos ver cómo funciona por licencias, tipo de arma, uso licencia y categoría de homologación:

- Arma Corta Particular B 1ª Grado IIII
- Arma Corta Seguridad Privada C 1ª Grado IIII
- Arma Corta Concurso de Tiro F - Grado IIII. Deportivo
- Arma Larga Vigilancia y C 2º 1 Grado III. Guardería


- Arma Larga Caza Mayor D 3º 2 Grado I
- Arma para Tiro Deportivo E 3ª
- Escopeta Vigilancia, C 3ª 2 Grado III
- Guardería y Seguridad Privada
- Escopeta de Caza Caza Menor E 3ª
- Réplica de Arma Corta Antigua - - Grado III. Particular
- Réplica de Arma Larga Antigua - - Grado I. Particular




Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo