Ir al contenido principal de la página

¿Cómo entran los ladrones a las casas?

Octubre de 2023

Hogares-seguros

La seguridad del hogar es un tema que no pierde relevancia. Ya sea para asegurar tus espacios día a día o, mucho más cuando estás de viaje, conocer cómo entran los ladrones a las casas para aplicar estrategias efectivas de protección resulta vital.

Repasemos en este especial de Tienda Cajas Fuertes, algunos de los métodos más usados por estas personas para acceder a nuestro hogar. Y, tomemos estas situaciones como una oportunidad para poner en práctica nuestras mejores soluciones para evitar robos a nuestros inmuebles.

Las técnicas más comunes de cómo entran los ladrones a las casas

Si en algo son buenos los "amigos de lo ajeno” es en estudiar las debilidades de un espacio. Esto es lo primero que suelen hacer para proceder a "marcar” los inmuebles vulnerables para asegurarse que están solos por cierto tiempo.

¿Qué métodos que usan para acceder a nuestras casas y pisos una vez que hemos sido "señalados” como víctimas potenciales? Veamos algunas de las estrategias de cómo entran los ladrones a las casas.

La conocida técnica del Bumping

Esta es una muy conocida y popular que resulta tan efectiva que es la primera que se analiza cuando se habla de cómo entran los ladrones a las casas. El Bumping consiste en introducir una llave manipulada en la cerradura y golpearla con un objeto.

Esta "llave falsa” hace que los pistones del cilindro se alineen y permitan abrir la puerta. Este método es muy rápido y silencioso, y no deja huellas en la cerradura.

El método de la ganzúa

Entre las técnicas de cómo entran los ladrones a las casas, la ganzúa es otra muy popular. Esta es una herramienta metálica que manipula los pistones del cilindro y abre la cerradura. Este método, aunque requiere más habilidad y tiempo que el bumping, es muy muy discreto y por ello su preferencia.

El taladro: otro método de cómo entran los ladrones a las casas

Esta técnica usada para perpetrar en nuestros espacios, usa un taladro para perforar la cerradura con una broca y de esta forma poder inutilizarla. Al suceder esto es posible abrirla con una llave o una palanca.

Lo negativo de este método para los ladrones es que resulta más ruidosa y evidente que los anteriores. Sin embargo, es también más efectiva contra cerraduras de alta seguridad.

Uso de palanca en puertas

Esta consiste en usar una herramienta como un destornillador o una barra de hierro para hacer palanca en la puerta y forzarla. Cuando se estudia cómo entran los ladrones a las casas, este resulta uno muy violento pero simple. Una característica es que suele dejar marcas en la puerta y el marco.

Trepando a ventanas

Cuando pensamos en seguridad para nuestros hogares, mucha de la atención se concentra en las puertas principales. Sin embargo, hay otros espacios como las ventanas, que pueden quedar vulnerables ante los métodos usados al revisar cómo entran los ladrones a las casas.

El escalo, consiste en trepar por la fachada del edificio o por algún elemento cercano, como un árbol o una farola, para acceder a las ventanas o balcones de las viviendas. Este método es muy arriesgado y requiere mucha agilidad, pero puede ser muy efectivo si las ventanas o balcones, como hemos dicho, no están protegidos.

¿Cómo evitar que los ladrones entren en tu casa?

Ya hemos revisado cómo entran los ladrones a las casas mediante los métodos más comunes de violación de puertas o ventanas -esto sin mencionar otros más modernos como el hackeo de alarmas o sistemas de seguridad u otros similares. Conociendo esto es momento de revisar qué puedes hacer tú para evitarlo

¿Qué es lo mejor en este sentido? Tomar medidas de prevención y seguridad que dificulten o impidan su acceso. Revisemos ahora lo que desde Tienda Cajas Fuertes te recomendamos para evitar el acceso no autorizado y también las medidas para proteger nuestros objetos de mayor valor.

Reforzar puertas y ventanas

Las puertas y ventanas son los puntos más vulnerables de tu hogar, siendo así, conviene reforzarlos con diversos elementos como cerrojos, bisagras, pestillos, cadenas, rejas o persianas. Estos elementos pueden dificultar o impedir que los ladrones puedan forzar o romper las puertas o ventanas.

No obstante, una excelente recomendación es instalar unas puertas acorazadas que darán un efectivo blindado a tu hogar, al menos por el acceso más común usado por los ladrones: las puertas principales de casa.

El diseño de estas puertas acorazadas se hace pensando justo en las técnicas de cómo entran los ladrones a las casas. Por ello, su material resulta complicado de alterar con una palanca, taladro u otro elemento de este tipo.

Recuerda que la puerta viene en conjunto con una cerradura de alta seguridad. Ambas forman un dúo mucho más confiable e inquebrantable para cualquier tipo de acceso no autorizado.

Cambio de cerradura simple por una de alta seguridad

¿No puedes invertir en una puerta acoraza? ¡No pasa nada! La segunda opción es instalar un sistema de cerradura de alta seguridad que te brinde ese nivel de confianza y seguridad que tu hogar merece.

Una cerradura de alta seguridad es aquella que tiene un cilindro anti-bumping, anti-ganzúa y anti-taladro, que impide que los ladrones puedan abrir la puerta con estos métodos. Además, estas suelen tener un escudo protector que cubre el cilindro y evita que se pueda manipular o perforar.

Cerraduras

Optar por un sistema de alarma

Decidirte por un sistema que detecta la presencia de intrusos en tu casa mediante sensores de movimiento, apertura de puertas o ventanas, rotura de cristales o vibración resulta una excelente inversión. En el mercado hay de muchos tipos de alarmas que emiten sonido estridente, humo o envían una señal a una central receptora que avise a la policía.

Sin duda una alarma puede ahuyentar a los ladrones o alertar a las autoridades de su presencia. Y unido a sistemas de seguridad como puertas acorazadas o cerraduras anti-bumping o anti-ganzúa resultan la solución a tus preocupaciones.

¿Una buena idea? Instala una caja fuerte

Finalizamos con una idea que no debes descartar por más que tengas un buen sistema de seguridad: la instalación de una caja fuerte e incluso una camuflada.

Una caja fuerte permite guardar tus objetos de valor, como dinero, joyas, documentos o armas, dentro de un compartimento blindado y protegido por una cerradura electrónica o mecánica.

Esta no tiene por qué estar expuesta y ser visible, a lo contrario, una caja fuerte puede ser empotrada en la pared o el suelo para ocultarla de las miradas en algún lugar discreto. Sin duda, estas pueden disuadir a los ladrones de robar tus objetos más preciados, o al menos retrasar su acceso a ellos.

Dentro del diseño de sistemas de seguridad, considera no solo esta idea, sino una combinación de todas las mencionadas. Así, ante la interrogante de cómo entran los ladrones a las casas, tu solución siempre será en darle a tu hogar una ventaja considerable ante entradas no autorizadas y eso solo se logra con las mejores herramientas de seguridad que, sí están a tu alcance.

Tienda Cajas Fuertes: tu aliado en materia de seguridad

Ahora que tienes toda la información que necesitas ¿Qué vas a hacer con ella? Nuestra recomendación es que acudas a los expertos y te asesores cuáles pueden ser empleadas en tu vivienda.

Puertas-acorazadas-como-entran-los-ladrones-a-las-casas

En Tienda Cajas Fuertes te ayudamos a hacer la mejor elección que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Empieza a sentirte tranquilo desde hoy mismo, y elige los mejores sistemas de seguridad que sí funcionan para ti. ¡Contáctanos hoy mismo!

Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo