Ir al contenido principal de la página

Las técnicas de robo más utilizadas para acceder a tu vivienda

Octubre de 2023

proteccion-del-hogar

La seguridad de nuestro hogar es algo que nos preocupa a todos, especialmente cuando salimos de viaje o nos ausentamos por un tiempo. Sin embargo, los ladrones no descansan y cada vez emplean métodos más sofisticados y silenciosos para entrar en las casas sin dejar rastro. ¿Sabes cuáles son las técnicas de robo más comunes y cómo evitarlas?

Te lo contamos desde Tienda Cajas Fuertes a continuación.

6 Técnicas de robo que necesitas conocer

Conocer los diferentes tipos de técnicas de roboempleadas por los delincuentes de hoy, nos permite estar al tanto de estas estratagemas y poder actuar en consecuencia. Así, entre las prácticas para perpetrar viviendas, tenemos:

Bumping

El bumping es una de las técnicas de robo más empleadas por los ladrones porque es de rápida ejecución y bastante silenciosa. ¿En qué consiste? El ladrón usa una simple llave maestra o herramienta manipulada en el bombín de la cerradura.

Una vez ubicada, es solo darle unos golpes con un martillo o un objeto contundente y listo. Esto porque los pistones del cilindro se alinean y es allí que el sistema permite girar la llave, dando por resultado el que la puerta se abra sin forzarla ni dañarla.

Impresioning

Entre las técnicas de robo, el impresioning es una que requiere más paciencia y habilidad. Sin embargo, el resultado resulta efectivo y, sobre todo, discreto.

Al ejecutarla el perpetrador crea una copia o molde de la llave original de la vivienda ¿Cómo hace esto? El ladrón introduce una lámina especial de aluminio en el bombín de la cerradura y espera a que el propietario introduzca su llave.

Así, al abrir el cilindro, la lámina queda marcada con la forma exacta de la llave, lo que permite hacer una copia perfecta y entrar cuando quiera.

Resbalón

El resbalón es una técnica de robo muy simple pero también muy efectiva, que se aprovecha de la dejadez o el descuido de los propietarios que no cierran la puerta con llave cuando salen de casa.

¿Qué se necesita en una de las técnicas de robo más simple? Solo una tarjeta plástica o una lámina flexible para introducirla entre el marco y el pestillo de la puerta y empujarla hasta abrir la cerradura. Así de simple.

Ganzúa

La ganzúa es un instrumento metálico que se usa para manipular los mecanismos internos de las cerraduras más sencillas y abrir las puertas sin llave. Es una de las técnicas de robo más antiguas pero efectivas. Por ello la siguen empleando ladrones.

Sin embargo, sí requiere cierta destreza y experiencia por parte del ladrón. Para su ejecución, se suele usar en combinación con una palanca o una llave de tensión, que ayuda a girar el bombín. Por ello, la importancia de instalar cilindros y cerrojos reforzados de alta seguridad.

Magic key

La Magic key o llave mágica es una variación de la ganzúa que se utiliza para abrir cerraduras de gorjas en tan solo unos minutos y sin causar daño alguno. Se trata de una herramienta que fue concebida para profesionales de la cerrajería, pero que se ha puesto al alcance de los ladrones gracias a su fácil adquisición por internet.

Lo que hace esta "Magic key” es entrar en la ranura de la cerradura y girar hasta que los palpadores móviles se posicionan debajo de las borjas. Luego, apenas con unos movimientos hacia arriba y abajo, se empujan los palpadores contra las borjas hasta que se alinean y permiten abrir la puerta.

tecnicas-de-robo-proteccion-del-hogar

Escalo

Finalmente, una técnica de robo típica que consiste en acceder o salir del lugar por una vía no destinada a tal fin, superando los obstáculos que se colocan para proteger la propiedad. No se trata solo de trepar o ascender por una pared o una valla, sino también de entrar o salir por una ventana, un balcón, un tejado o cualquier otro lugar que requiera un esfuerzo o una destreza notable.

De ahí la importancia de emplear sistemas de seguridad en otros accesos, además de las puertas, como ventanas y ventanales. Esto para asegurar que tus espacios realmente estarán seguros en todos sus puntos de acceso.

Medidas preventivas para mejorar la seguridad y tranquilidad

Viendo ya algunas de las técnicas de robo más usadas por los "amigos de lo ajeno” será vital tomar nota de algunas medidas preventivas para mejorar la seguridad de tus espacios y objetos de mayor valor. Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Instalar una cerradura antibumping o de alta seguridad. Como ya comprobaste, las cerraduras son los puntos de violación de seguridad más comunes, por ello instalar una cerradura especial resulta esencial.
  • Invertir en una puerta acorazada. Otro consejo de seguridad que no puedes dejar de lado, esto porque resultan sistemas antirrobo pensados para ofrecer garantías absolutas.
  • Colocar rejas o persianas en las ventanas y balcones. Para garantizar un respaldo completo de tu vivienda, esto aún en pisos altos.
  • Instalar cámaras de seguridad o un sistema de alarma. Un aliado indispensable para tener vigilado tu hogar, familia y objetos más preciados y más hoy día que puedes tener acceso desde tus dispositivos electrónicos.
  • Finalmente, pero no menos importante, instalar y guardar objetos y documentos de valor en una caja fuerte camuflada. Estas unidades están diseñadas para proteger todo lo que más te importe, pero fuera de la vista de cualquier delincuente. Lo mejor de ellas es que puedes instalarlas donde más te convenga y resultan a prueba de todo tipo de agresiones.

Como hemos visto, existen diversas técnicas de robo que los ladrones utilizan para acceder a nuestra vivienda sin dejar huella. Por eso, es importante tomar todas las medidas preventivas para mejorar la seguridad de nuestro inmueble

Si quieres conocer más sobre estos productos y cómo pueden ayudarte a proteger tu hogar, te invitamos a visitar nuestro stock, donde encontrarás una amplia variedad de opciones adaptadas a tus necesidades y presupuesto. No dejes que los perpetradores entren en tu hogar, ¡Hazla más segura con Tienda Cajas Fuertes!

Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo