Ir al contenido principal de la página

Consejos para mantener tu caja fuerte en buen estado

Septiembre de 2023

cuidados-de-cajas-fuertes

Las cajas fuertes pueden estar construidas con metal inoxidable de alta calidad y durabilidad, no obstante, esta no es excusa para no cuidar de ellas. Si te interesa tener un sistema que realmente dure toda la vida, hacer un buen mantenimiento de cajas fuertes es necesario.

Si te preguntas, ¿cómo hacerlo adecuadamente? Entonces es momento de dar un repaso a estos consejos de cuidados de cajas fuertes, tanto los hechos por profesionales como los que tú debes tener, que seguro te vienen de maravilla.

¿Cuál es el objetivo de estos cuidados de cajas fuertes? Simple, el dar a tus objetos y documentos de más valor el espacio ideal para conservarse.

¿Qué es el mantenimiento de cajas fuertes?

Un mantenimiento de cajas fuertes es el proceso que se realiza de limpieza y arreglo de tu caja de seguridad para tenerla en óptimas condiciones. Hay dos tipos de cuidados que puede hacerse a la misma:

  1. El cuidado propio donde se cuida la apariencia de la misma y buen funcionamiento.
  2. El mantenimiento profesional que se aplica haciendo un diagnóstico para evitar futuros problemas y asegurar el funcionamiento adecuado del sistema de seguridad.

Mientras el primero es necesario hacerlo una vez por semana o mensualmente si es una limpieza más profunda, el segundo puede hacerse cada seis meses.

4 prácticos consejos para hacer el mantenimiento de cajas fuertes

Dentro de los cuidados de cajas fuertes que debes tener tú mismo con tu sistema, hay algunos que te resultarán sencillos y fáciles de incluir en la rutina de limpieza general.

Veamos algunos de los consejos prácticos para el mantenimiento y limpieza adecuados de una caja fuerte, para garantizar su durabilidad y rendimiento óptimo:

Evitar el maltrato a la unidad

Puede que tu caja fuerte esté hecha de un metal muy resistente, pero esto no quiere decir que esta no se resienta ante el mal uso. El paso de objetos abrasivos puede dañar de a poco la capa principal de tu caja y, los golpes fuertes al cerrar la puerta desgastarán los componentes individuales de esta.

Incluso una presión innecesaria en los comandos o el mal uso de la llave puede desmejorar tu sistema de cierre y perjudicar tanto a la unidad como a la seguridad que esta te brinda. ¿Cómo solucionarlo? Operando de forma inteligente la unidad y así ofrecer unos inmejorables cuidados de cajas fuertes con solo el buen trato de la misma.

mantenimiento-de-cajas-fuertes

Limpieza y mantenimiento básico

Parte del mantenimiento de cajas fuertes es su limpieza. Tanto las empotradas como las que no lo están, necesitan que se eliminen los residuos de polvo y otras partículas que se posan en ellas.

En este sentido, una limpieza no será complicada, esto porque solo se necesita el paso de un repasador. Eliminar la capa de polvo exterior solo requiere pasar el repasador seco o apenas húmedo y secar bien seguidamente.

Para el interior es exactamente el mismo procedimiento. Lo importante será hacer un repaso por sus compartimientos y niveles y así tener las superficies en perfecto estado, todo en la búsqueda de un mayor tiempo de vida útil de la estructura, cerradura y el sistema en general.

Algo importante, eso sí, es evitar el uso de abrillantadores o solventes. Esto puede afectar la integridad de la caja y causar, en el momento o a lo largo del tiempo, un deterioro mayor.

Aceitar pernos, bisagras y cerraduras

Cuando una unidad de caja fuerte presenta un atasco, puede que tanto la cerradura como las bisagras estén deteriorándose por la presencia de partículas o de óxido. La aplicación de aceite especial en los pernos, bisagras o cerradura puede ayudar con esto.

Pero, atención, es importante que antes de hacer esto consultes o las instrucciones de la caja o directamente a los especialistas. Parte de los cuidados de cajas fuertes es hacer un uso inteligente de los elementos que se apliquen a la misma para su conservación.

Protección interna contra la humedad

Queremos que, en nuestra caja fuerte, los objetos y documentos que allí guardemos estén seguros de los peligros del exterior. Pero, ¿qué hay de los peligros internos de la propia caja?

En este sentido, un mantenimiento de cajas fuertes adecuado, también pasa por mantener el interior con un ambiente idóneo para que se preserven todos lo que está guarda. La humedad es, entonces, un peligro inminente cuando se tienen dentro de la caja artículos por mucho tiempo.

¿La solución a este problema? Aplicaciones simples y caseras como usar bolsitas de bicarbonato de sodio, carbón o recurrir a productos especializados para absorber la humedad en espacios cerrados.

Recomendaciones para el mantenimiento de cajas fuertes profesional

ia-safe-deposit-box-maintenance

Pasamos a un paso fundamental en los cuidados de cajas fuertes, en este caso de manos de los profesionales y conocedores. No se olvide que, una caja fuerte, especialmente las actuales y modernas, cuentan con sistemas de seguridad mucho más sofisticados.

Al ser esto así, el cuidado de la unidad debe ser mayor. Para contar con una caja en las mejores condiciones debemos hacer procurar un mantenimiento preventivo. Y, si la caja presenta fallos, entonces debe procurarse una reparación inmediata para conservar su integridad.

¿Qué hace un mantenimiento correctivo? Varias cosas:

  • Hacer una revisión de toda la unidad, desde su integridad exterior y su presencia interna
  • Verificar el funcionamiento del sistema de cierre, ya sea cerradura o pines de seguridad.
  • Realizar un mantenimiento de cerrojos, bisagras y pernos.
  • Verificar el sistema de bloqueo.
  • Ajuste del mecanismo de cierre.
  • Chequeo del panel digital
  • Determinar la condición de la batería y hacer los cambios necesarios
  • Probar su correcto funcionamiento al final del chequeo correctivo.

En los casos que la unidad presente fallos, el especialista debe hacer un mantenimiento de cajas fuertes, específico y general. En este caso debe atender el fallo inicial que presente y hacer el mismo chequeo que se realizaría en el proceso correctivo una vez reparada el fallo principal.

Una caja de seguridad es una inversión a largo plazo. Para que esta se mantenga operando justo como se necesita, los cuidados de cajas fuertes deben ser acorde a esto.

Así, la recomendación final es hacer un mantenimiento de cajas fuertes constante, seguir las instrucciones originales para su cuidado. De esta forma podrás disfrutar de tu caja de seguridad, sin problemas, por mucho más tiempo

¿Sigues con dudas sobre cómo puedes cuidar tu caja fuerte o cuál puede ser la mejor para ti? Es momento de llamarnos. En Tienda Cajas Fuertes tenemos la variedad que necesitas al precio que demandas.

Te esperamos para atender tus dudas y que cuentes, desde hoy, con la tranquilidad que buscas.

Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo