Ir al contenido principal de la página

Dónde colocar una caja fuerte en casa

Julio de 2023

Caja-de-seguridad-empotrada

¿Estás seguro de que tienes tus objetos de valor guardados de manera segura? Tu hogar siempre puede estar expuesto a robos, por ello, las cajas de seguridad resultan una inversión inteligente para proteger tus bienes. Pero, recuerda que, antes de tener una, también debes pensar dónde colocar una caja fuerte en casa para que ese resguardo sea, al fin de cuentas, realmente efectivo.

Si el lugar donde colocar tu caja de seguridad en casa es lo último que pensaste, este es el post que puede darte las mejores ideas de dónde ubicarlo. Revisemos los lugares más recomendados y seguros para instalar tu armario o caja fuerte en tu hogar.

Los mejores lugares donde colocar una caja fuerte en casa

En este listado de sugerencias, pasaremos de los espacios tradicionales a los que pudieran resultar menos evidentes. Esto puede despertar varias ideas tanto de elección de tipos de cajas fuertes como de lugares donde colocar estas cajas fuertes en casa.

Dónde colocar las cajas fuertes de sobreponer

Una de las ventajas de las cajas fuertes de sobreponer es que resultan muy versátiles, por lo tanto, determinar dónde colocar una caja fuerte en casa, de forma segura, puede ser muy sencillo.

Te ofrecemos un listado de 3 posibles espacios:

  • En los armarios: pensar en un armario para colocar tu caja fuerte puede ser muy funcional y conveniente. La recomendación es elegir uno que no sea fácilmente visible o, incluso, que sea uno con capas adicionales de seguridad.
  • Habitaciones de servicio: los espacios como la lavandería o la despensa, no suelen ser el objetivo principal de búsqueda de los ladrones. Considera instalarla en una repisa alta o en un armario de almacenamiento menos utilizado. Asegúrate de que la caja esté bien camuflada entre otros objetos o estantes para dificultar su detección.
  • Bajo el fregadero: la cocina es un lugar donde colocar una caja fuerte en casa ideal y, bajo el fregadero, uno de los menos probables que sea inspeccionado por intrusos. Asegúrate sí, elegir una caja fuerte resistente a la humedad y de que esté bien protegida.

Dónde colocar las cajas fuertes para empotrar

Las cajas para empotrar son una de las más seguras y más factibles de camuflar. Así, al pensar, dónde colocar una caja fuerte en casa, las de empotrar también ofrecen múltiples oportunidades.

¿Qué opinas de estas sugerencias?

  • Pared interior sólida: esta es una opción popular y segura para instalar una caja fuerte de empotrar. La recomendación es elegir una que no sea visible desde el exterior y que no sea fácilmente accesible. ¿Lo ideal? Una con suficiente espacio detrás para empotrar la caja sin comprometer la estructura.
  • Armario empotrado: volvemos a los armarios como opción factible, pero esta vez empotrando la caja para disimular la misma. Elige el lugar menos evidente, como en la parte posterior o en un estante superior.
  • Espacios ocultos en habitaciones: una excelente recomendación es elegir algún espacio oculto en una habitación poco concurrida o que pueda disimularse bien una caja, como detrás de un espejo grande, un cuadro o un panel decorativo. Lo importante es que esta no se note en lo absoluto. Es lo que se hace con las cajas fuertes de hotel.

Cajas-fuertes-en-armarios

Dónde colocar las cajas fuertes de empotrar en el suelo

Pasemos finalmente a las cajas fuertes de empotrar en el suelo, uno de los modelos más interesantes para guardar nuestros documentos u objetos de valor y que tiene muchas ventajas y posibilidades al momento de elegir lugares donde colocar una caja fuerte en casa.

  • Pasillo oculto: ¿Tienes un pasillo largo y angosto? Entonces puedes aprovecharlo para empotrar una caja fuerte en el suelo. Elige una sección del pasillo que no sea fácilmente visible y que pueda ser cubierta por una alfombra o bajo un mueble o mesa. Asegúrate de que la caja fuerte esté bien protegida contra la humedad y que no obstaculice el paso.
  • Escalera: otra idea genial de un lugar donde colocar una caja fuerte en casa es bajo la escalera. Considera empotrar tu caja fuerte en el espacio debajo de los escalones ya que proporciona un excelente disimulo y es menos probable que sea inspeccionado por intrusos.
  • Piso de la despensa: sin duda, la despensa es un espacio común en muchos hogares y puede ser un lugar ideal para ocultar una caja fuerte en el suelo. Al hacerlo en este lugar, puedes mantener tus objetos de valor seguros mientras pasan desapercibido.
  • Zona de almacenamiento del garaje: si tienes un garaje con una zona de almacenamiento, este puede ser un lugar donde colocar una caja fuerte en casa. Elige un lugar que no sea fácilmente visible y que esté protegido de la humedad.
  • Rincón del jardín: ¿Tu casa tiene algún espacio de jardín o terraza? Entonces piensa en empotrar una caja fuerte en un rincón discreto. Considera colocar una cubierta, como una maceta grande o una loseta, para camuflar la ubicación de la caja.

Consejos finales al momento de elegir lugares donde colocar una caja fuerte en casa

Ya tienes disponible algunas buenas ideas de lugares donde colocar una caja fuerte en casa, pero todavía tenemos algunos consejos finales que pueden ayudarte a tomar tu decisión final:

  • Diversifica las ubicaciones: un consejo muy útil es evitar concentrar todos tus objetos de valor en un solo lugar y caja fuerte. Distribuye tus pertenencias en diferentes ubicaciones seguras de tu hogar. Así, en caso de un robo, es menos probable que los ladrones encuentren todos tus objetos valiosos de una sola vez.
  • Ocultamiento creativo: piensa en lugares donde colocar tu caja fuerte en casa creativos y poco convencionales para ocultarla. Ubica tu caja fuerte en el área de tus herramientas de coche o donde guardas tus objetos de bricolaje. En donde está la cama de la mascota o en las zonas de almacenaje de la ropa de cama. La idea es encontrar lugares inusuales y poco evidentes.
  • Piensa en los objetos a guardar antes de elegir tu caja de seguridad: Finalmente, no olvides que el lugar donde instalarás tu caja de seguridad estará relacionado con lo que guardarás aquí. Elige un modelo que pueda ser cómodo para todos tus objetos y que sea factible de ubicar dentro de tu hogar.

Cajas-fuertes-ocultas

¿Tienes más dudas sobre dónde colocar una caja fuerte en casa o qué modelo elegir? En Tienda de Cajas Fuertes puedes elegir los tipos más seguros, con una instalación confiable, segura y profesional.

Ponte en contacto hoy mismo para aclarar todas tus dudas y planifica ya el espacio que consideras más adecuado para tu nueva caja de seguridad.

Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo