Ir al contenido principal de la página

¿Cuáles son las marcas que hacen en las casas para robar?

Mayo de 2023

Como-senalan-las-casas-los-ladrones

Para saber cómo señalan las casas los ladrones debes prestar atención a todos los detalles, estos suelen dejar marcas que te indican si estás siendo vigilado, es por eso que debes tomar medidas, desde instalar alarmas hasta incorporar en tu vivienda puertas acorazadas.

Los ladrones de casas suelen hacer marcas que les indican si estas están solas o son poco frecuentadas. Si alguna vez te ha pasado por la cabeza la pregunta cómo saber si vigilan mi casa has llegado al lugar correcto, aquí te daremos algunas claves para estar atento.

Existen casas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por eso es que se vuelven un blanco fácil de atacar para ladrones. Las casas o los pisos que son más atractivos para estas personas son los de individuos solos, adultos mayores o personas indefensas.

¿Qué indican las marcas de ladrones de casas?

Para los ladrones de casas, estas marcas pueden dar mucha información. Ellos pueden llevar un tiempo vigilándote sin que te des cuenta y pueden obtener información sobre:

  • La cantidad de personas que viven en ella.
  • Cuáles son las horas en que se encuentra sola la casa.
  • Si estás o no de vacaciones.
  • Si hay niños solos.
  • Si la casa fue bien cerrada.
  • Si tienes cosas que valgan la pena robar como, por ejemplo, objetos de valor.
  • Si en ella viven personas de edad avanzada, indefensas…

Es importante que estés pendiente de cualquier marca y que revises de forma regular todas las puertas y ventanas para eliminar las marcas de los ladrones de casas, si puedes hacerlo todos los días, sería mucho mejor.

Tienes que saber que si estas marcas no se borran, los ladrones sabrán que podrán regresar sin tener inconvenientes para lograr entrar en tu vivienda. En el caso de que logres encontrar una de estas, tienes que borrarla inmediatamente y estar pendiente de alguna anomalía.

Tras ello, es aconsejable dar alerta a la policía para que sepan y estén prevenidos sobre la situación. A continuación te explicamos sobre cómo señalan las casas los ladrones y cuáles son las marcas más comunes que suelen hacer y sus significados.

¿Cómo señalan las casas los ladrones?

Para saber cómo señalan las casas los ladrones es trascendental que puedas aprenderte cada una de ellas.

Los ladrones dejan marcas que están muy bien escondidas como códigos que les ayudan a comunicarse con otros ladrones. Estos signos dan información valiosa de forma general de la vivienda y es por medio de esas marcas cómo entran a robar, casi siempre de forma segura.

Este tipo de marcas pasan desapercibidas en la mayoría de los casos y tienen un significado específico, por eso voy a indicarte según la categoría cómo señalan las casas los ladrones.

marcas-ladrones-de-casas

¿Cómo saber si vigilan mi casa?

Las marcas de los ladrones de casas son muy sencillas pero con grandes significados y mucha información. Entonces, si todavía tienes en tu cabeza la pregunta del principio de cómo saber si vigilan mi casa, a continuación te lo aclaramos.

Marcas que indican que la casa está vacía

Las marcas de ladrones de casas que indican que la casa está vacía son:

  • Una "X”: Esta es una marca que les indica que los integrantes de esta casa están de vacaciones, también puede entenderse como una señal de que es un lugar deshabitado y que es fácil de robar.
  • Un rombo: Cuando dibujan un rombo es para indicar que la casa se encuentra totalmente deshabitada y es seguro entrar.

Marcas que indican el estado de la vivienda

Otras marcas que los ladrones de casas hacen para indicar el estado de la vivienda son las que te vamos a indicar ahora:

  • Para indicar que hay un perro: La señal es de un rectángulo dividido en 4 partes dentro.
  • La casa ha sido robada: Se dibuja un triángulo. Esto indica que ya la casa fue robada con anterioridad.
  • No les interesa: Si los ladrones se han dado cuenta de que la casa no tiene nada interesante para robar la marcan con dos líneas, un guion y de nuevo dos líneas.
  • Es perfecta para robo: Si es una casa perfecta para un robo jugoso, la marcarán con 3 letras "F” que irán juntas.
  • Buena para robarla de noche: A estas casas o pisos les colocan una "W”.
  • Lista para robar: El indicativo para saber que una casa está lista para robar son tres círculos pequeños.

Marcas que indican quién habita en la vivienda

Las marcas de los ladrones de casas también indican qué personas habitan en la vivienda:

  • Es habitada por una mujer: Dos semicírculos en forma de velero indican que vive una mujer sola.
  • Es una casa de gente rica: Para indicar esto se escribe 2 en números romanos.
  • Habitan autoridades: Si en la casa vive alguna persona de algún cuerpo de seguridad se podrá encontrar un dibujo de un círculo grueso.
  • Indicativo de que la persona que habita volverá pronto: Suelen colocar una "X” dentro de un círculo.

Por lo tanto, saber cómo señalan las casas los ladrones es bastante variado, pero sencillo, es probable que puedan dejar algunas señales que no son gráficas, sino más bien objetos que se pueden dejar en algún orificio o hueco pequeño:

  • Pedazos de hilo.
  • Papel celofán.
  • Papeles pequeños con alguna forma específica.
  • O cualquier otro tipo de objeto que si no se retira, indica que las personas que habitan la casa no la frecuentan mucho.

La respuesta a cómo saber si vigilan mi casa es verificando todas estas señales día a día y eliminando cualquier marca que veas en puertas, ventanas o huecos para evitar el robo.

Por lo general, este tipo de objetos se dejan en la parte inferior de la puerta o las ventanas y si comprueban que no se han retirado en días podrán obtener datos importantes de la casa.

Tienda Cajas Fuertes: la seguridad para tu hogar

Ahora que ya sabes cómo señalan las casas los ladrones es hora de que tomes todas las previsiones del caso, elimina todas las marcas de ladrones de casas para mantener un poco la seguridad y coloca puertas acorazadas.

como-saber-si-vigilan-mi-casa

En la Tienda Cajas Fuertes tienes la combinación perfecta entre belleza y seguridad, una puerta bonita por el exterior, pero con un interior de acero.

Y es que, las puertas acorazadas son aquellas que pueden ayudarte a tener un poco más de seguridad en tu hogar, ya que gracias a su gran resistencia, evitarán que los ladrones tengan fácil acceso.

¿A qué esperas? Consúltenos el precio de su instalación sin ningún compromiso y estaremos encantados de ayudarte.

Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo