Ir al contenido principal de la página

¿Cómo evitar que los okupas entren en tu casa?

como-evitar-okupas

Aprender algunos consejos de cómo evitar que ocupen tu casa es importante, por eso, si te vas de vacaciones, es prioridad que puedas contar con puertas antiokupas que te den la seguridad de que ningún extraño tenga acceso a tu casa.

Tanto si te vas de vacaciones por una temporada o si tienes una casa desocupada de forma permanente, debes tomar medidas. Recuerda que estas personas están pendientes de cualquier situación para poder atacar y entrar en espacios que no les pertenecen y tú debes estar preparado para saber cómo evitar que ocupen tu casa.

En este artículo queremos darte algunos consejos de cómo evitar okupas en tu hogar, aquí te explicaremos cómo evitar que ocupen tu casa sin tu consentimiento, por eso debes leer con atención y tomar medidas preventivas.

Como ya sabemos, durante los meses de verano son muchas las personas que planean tomar un descanso y pasar algunos días fuera de la casa, y este es el momento que los okupas aprovechan para invadir espacios vacíos.

¿Cómo evitar okupas?

Para saber cómo evitar okupas te tenemos algunos consejos que pueden ser de ayuda, toma nota:

Alquila tu vivienda

Para evitar la ocupación de vivienda habitual puedes alquilarla. Esto, además de darte algún dinero extra y evitar generar gastos fijos sin uso, mantendrá a los okupas lejos de ella y no la verán como un blanco fácil.

Alquilar es una forma sencilla de evitar la ocupación de vivienda habitual, y podrás recuperar algo de lo que invertiste en tus vacaciones.

Todas aquellas viviendas que no son habitadas corren el riesgo de dañarse más rápido o sufrir algún tipo de deterioro en tu ausencia. Por ello, antes de correr ese riesgo, mejor alquílala y sácale provecho.

Si no la alquilas, debes hacer que parezca habitada

Tomar medidas de seguridad para saber cómo evitar que ocupen tu casa es importante, por eso, si no está ocupada debe dar la impresión de que si lo está.

Algunas de las medidas que puedes tomar son dejar alguna luz encendida, o configurar un sistema para que se enciendan a ciertas horas. También mantener las plantas en buen estado hará pensar que la casa está habitada y mantendrá a los okupas y ladrones lejos de ella.

Revisa las puertas

Toma medidas extra para mantener a estas personas alejadas. Una forma de llevar a cabo un buen conocimiento sobre cómo evitar que ocupen tu casa es eliminando las marcas que hacen los okupas.

Pide a un vecino o a un familiar que limpie y revise de forma regular toda la puerta, eliminando marcas extrañas que puedan aparecer. Otra idea es colocar algún sistema de seguridad por medio de una cámara para tener vigilado los accesos.

Esta cámara puede ayudarte a controlar quienes se acercan a tu puerta y a estar atento a movimientos extraños. Las puertas antiokupas son una gran alternativa, ya que tienen mecanismos especiales que protegen tu casa.

Ten en cuenta la ubicación de la vivienda

Antes de dejar sola tu casa y saber cómo evitar ocupas tienes que tener en cuenta la ubicación, puesto que hay zonas que son más peligrosas que otras. Analiza bien el entorno de tu vivienda y el tipo de edificio en el que está ubicado tu piso.

Mantener una buena relación con tus vecinos

Si no cuentas con familiares cercanos, mantener una buena relación con tus vecinos es fundamental. Ellos podrán llamar a la policía en caso de ver algo extraño alrededor de tu casa.

Para evitar la ocupación de vivienda habitual debes comunicar a los vecinos con mayor nivel de confianza que te irás de viaje y pedirles que estén atentos ante cualquier anomalía que se presente. Ellos podrán avisarte de forma oportuna.

Instala puertas de seguridad

Colocar puertas de seguridad o puertas acorazadas es una buena forma de mantener a los okupas lejos de tu casa. Estas cuentan con sistemas de seguridad como alarmas y videos que evitarán la ocupación de vivienda habitual.

Existen varios modelos y precios que puedes consultar, para escoger una que se adapte a tus necesidades.

ocupacion-vivienda-habitual

Transmite la información al vigilante

Si en tu edificio cuentas con vigilancia, una buena forma que tienes de cómo evitar okupas es informándole que estarás de viaje y que nadie tendrá acceso al interior de tu casa.

Informa sobre si algún familiar la visitará de forma eventual para darle una vuelta y deja sus datos, además de los tuyos para que puedan llamarte en caso de cualquier eventualidad.

Tienda cajas fuertes: Puertas de seguridad de alta calidad

La ocupación de vivienda habitual de forma ilegal puede suponer grandes gastos de dinero, de tiempo y de energía a la hora de querer desalojarlos. Esto trae consigo problemas legales que puedes evitar.

Es por eso que debes tomar medidas antes de que esto suceda. Ahora que sabes cuáles son las cosas que debes hacer para evitarlo y sabes cómo evitar okupas, puedes complementar tu vivienda con una puerta de seguridad.

como-evitar-que-ocupen-tu-casa

EnTienda cajas Fuertes cuentan con todo lo que necesitas y te ofrecen puertas con bonitos acabados que son bastante resistentes. Tienen una gran variedad de modelos seguros y elegantes para escoger.

Este tipo de puertas antiokupas son perfectas para mantener todas tus pertenencias seguras mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones y evitar así la ocupación de vivienda habitual.

No dudes en contactar a las personas de Tienda Cajas Fuertes, estamos dispuestos a asesorarte y a brindarte la garantía de un buen servicio de seguridad para tu hogar.

Nos gustaría saber qué opinas de los consejos que has leído aquí sobre cómo evitar que ocupen tu casa, por eso te pedimos que nos dejes tus comentarios.

Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo