Ir al contenido principal de la página

Los beneficios de instalar cerraduras inteligentes en tu vivienda

Desde hace varios años, cada estancia de nuestra casa se ha ido adaptando con mayor o menor éxito a los tiempos modernos. Digitalizando aún más los procesos como bombillas o persianas. Una de las aplicaciones más curiosas de la domótica para el hogar son las cerraduras inteligentes.

Las cerraduras electrónicas o inteligentes existen desde hace un tiempo y son cada vez más comunes en los hogares modernos. Estos facilitaron abrir y cerrar nuestras puertas de forma más segura, ofreciendo opciones adicionales como no preocuparse por llevar las llaves con nosotros. Cierto es que una cerradura inteligente no hace que la casa sea completamente segura, al menos no por sí sola. Realmente, para proporcionar una mayor tranquilidad cuando estás fuera de casa, siempre es recomendable complementar estas cerraduras con sistemas de alarma para casa donde las cámaras son esenciales si estás fuera de la vivienda.

A continuación te explicamos exactamente qué son y sus ventajas principales, siendo unos beneficios que aportan gran valor, tranquilidad y seguridad a nuestro hogar.

¿En qué consiste una cerradura inteligente?

Una cerradura inteligente es una cerradura electrónica que se activa o desactiva mediante la entrada desde un dispositivo autorizado.

Esta cerradura inteligente amplía fundamentalmente las posibilidades de abrir o cerrar una puerta, ya que no es necesario tener la llave ni meterla en la cerradura, sino que podemos abrirla desde el móvil. Además, en muchos modelos podemos hacerlo tanto desde la propia puerta como desde varios kilómetros de distancia.

¿Qué sucede si hay un corte de energía o si se cae nuestra conexión a Internet? Es cierto que las cerraduras inteligentes no hacen que las llaves sean imposibles de usar. Como mencionamos antes, simplemente nos da más opciones. Sin embargo, en muchas ocasiones se usan estas cerraduras para que otra persona, sin necesidad de tener una llave física, pueda acceder a tu vivienda. Para ello, es evidente que la persona deberá contar con datos suficientes en el móvil, sin conexión no podrá abrir la puerta. Por otro lado, el alojamiento deberá contar con internet en casa para utilizar estos dispositivos inteligentes con toda la facilidad y accesibilidad.

Las cerraduras inteligentes se pueden distinguir entre diferentes tipos dependiendo de dos parámetros:

Dependiendo de la instalación

Es necesario reponer los reemplazos que son completos de la tradición y necesitan una instalación completa, o complementos que generalmente se instalan en la superficie del original.

Según el sistema de apertura

Se puede distinguir entre:

Biométricos

Estos funcionan con nuestra huella dactilar, por lo que tendremos que colocarlos cada vez que queramos abrir la puerta.

Wifi

La mayoría de las veces, usamos una aplicación en nuestro teléfono móvil para abrir o cerrar nuestra casa.

Invisible

Esto se puede considerar como una subcategoría de Wi-Fi ya que generalmente se abre desde el teléfono o con una tarjeta. La diferencia es que estas son cerraduras inteligentes que intentan ocultarse a simple vista.

Ventaja de las cerraduras inteligentes

¿Por qué estos tipos de cerraduras son cada vez más populares? Porque ofrecen varias ventajas frente a las analógicas, destacando:

Son configurables

La mayoría de las aplicaciones de bloqueo permiten crear horarios y perfiles de usuario. Esto nos permite establecer una hora de llegada para algunos de los compañeros de casa, lo cual es ideal si tenemos niños. Además, muchos también nos permiten abrir la casa estemos donde estemos, lo que nos puede ahorrar un disgusto cuando tenemos visitas y por algún motivo no llegan.

Seguridad a través de apps

A través de la app podemos comprobar si la puerta está cerrada o abierta, ahorrándonos más de un susto. Si perdemos las llaves o las dejamos dentro si podemos acceder a nuestra casa desde el móvil. Del mismo modo, si perdemos nuestros terminales, podemos pedirle a alguien por teléfono o un ordenador que entre en nuestro perfil de usuario y así abrir la puerta.

Son cerraduras más seguras

A veces, cuando ves una cerradura sin mecanismos es inevitable pensar que estos son más vulnerables de lo normal, pero este pensamiento es completamente erróneo. Lo cierto es que la falta de cilindros hace que la cerradura no pueda ser forzada mediante la técnica de extracción o golpeteo, entre otras.

Funciones configurables

Es casi imposible imaginar las posibilidades que te puede ofrecer una cerradura inteligente a la hora de proteger tu hogar. Por ejemplo, puede establecer sonidos de alarma o activar la alarma usted mismo. Incluso puede instalar más de una cerradura de este tipo en su hogar y controlarlas todas desde la misma aplicación móvil.

Fácil instalación

Olvida las horas de espera para que un cerrajero termine de instalar una cerradura tradicional. Una cerradura inteligente consta principalmente de dos partes, una en el marco de la puerta y otra en el extremo de la puerta que se encuentra con el marco. Pero también existen otras variantes con botón que también cuentan con una instalación de lo más simple.

Materiales de primera calidad

Las cerraduras inteligentes deben ser cajas fuertes pequeñas, para que los sistemas de chip y Bluetooth no sean vulnerables a la violencia. Algunos de los materiales principales que son utilizados para su fabricación son el acero o el latón, entre otros.

Gran autonomía

Casi todos los Smart Locks tienen una duración de la batería de alrededor de 12 meses. Eso significa que no tiene que cambiar las baterías todos los meses. Además, la mayoría de ellos tienen una función que advierte al usuario que la batería se está agotando y necesita ser reemplazada.

¿Qué pasa si tienes una cerradura inteligente y no hay luz?

Uno de los problemas de un corte de luz en casa es que muchos electrodomésticos dejan de funcionar. Por ejemplo, no podemos encender el ordenador, la lavadora o la TV. Sin embargo, imagina que se va la luz cuando quieres entrar a casa y tienes una cerradura inteligente.

En este caso el problema no es tal. Aunque la cerradura se quede sin conexión eléctrica, generalmente tienen una batería que mantiene el mecanismo de bloqueo y desbloqueo en funcionamiento. Entonces, si te encuentras en esta situación, puedes ingresar el código incluso si no tienes electricidad cuando llegas a tu casa.

Además, en muchos casos, estas cerraduras inteligentes también cuentan con una pieza para introducir la llave física. Básicamente, esto significa que puedes meter el código o la huella digital, así como con una clave tradicional. En este caso sólo tienes que abrirlo de forma tradicional.

Ciertamente, hay muchas otras ventajas, como el bajo precio, el hecho de que nunca más olvidará sus llaves porque ahora un simple teléfono inteligente es el estándar para las cerraduras. También este tipo de dispositivo es aplicable a cualquier tipo de acceso y hechas con materiales resistentes como madera, aluminio, PVC, hierro, acero inoxidable, etc. ¿Ya tienes una instalada en casa?

Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo