Ir al contenido principal de la página

Dónde guardar dinero en casa para evitar robos

escondites-para-guardar-dinero-en-casa

Aunque guardar sumas de dinero importantes en efectivo en casa no es siempre lo más recomendado resulta muy común querer contar con efectivo a mano. Si este es tu caso, planificar dónde guardar el dinero en casa para evitar robos resulta un asunto de mucha importancia, todo para estar seguro y tranquilo.

Sea cual sea tu motivación, al guardar dinero en casa, el lugar que elijas debe contar con algunos elementos de seguridad en diferentes niveles: contra robo, contra las acciones del clima e incluso evitando deterioro por insectos u otros agentes. Revisemos en este post algunas recomendaciones a seguir al momento de elegir dónde guardar tu dinero en casa.

8 lugares secretos donde guardar dinero en casa para evitar robos

Antes de sugerirte algunos lugares secretos para guardar dinero en casa debemos darte un consejo que resulta más que lógico: recuerda siempre que has escondido dinero y dónde lo has hecho.

Parece un comentario absurdo, pero puede llegar a pasar que, si no necesitamos ese efectivo de manera urgente, simplemente se nos vaya de la cabeza que hemos guardado el mismo en un lugar tan seguro que, ni por asomo, lo recordemos.

Aclarado esto, vayamos a lo importante, dónde guardar el dinero:

Libros con doble fondo

donde-guardar-dinero-en-casa-para-evitar-robos

Esta es una fantástica idea para tener una cantidad de dinero guardada de forma segura. Lo recomendable no es esconder el dinero entre las páginas, sino confeccionar un espacio en un libro grueso, de preferencia viejo, donde realicemos una especie de compartimiento hueco donde almacenar algunos billetes.

Hay muchas ideas para elaborarlo nosotros mismos, lo importante será tenerlo en un área particular de tu uso, pero que pase desapercibido para los ladrones.

Otro consejo es guardar el dinero antes en una bolsita plástica para evitar que las polillas u otros animales puedan deteriorarlo, especialmente si se tiene guardado por mucho tiempo.

Compartimiento secreto debajo de un mueble

Una forma creativa de guardar dinero en casa es haciendo compartimientos secretos en lugares comunes, pero que normalmente un ladrón no se tomaría la molestia de revisar.

No es necesario invertir mucho para hacerlo, con una simple cajita plástica o de madera que puedas pegar o atornillar debajo del sofá o incluso una gaveta de la cocina.

Lo importante será que el compartimiento quede bien seguro, que no se trabe en ningún momento y que puedas deslizarlo o abrir cómodamente para sacar o meter más efectivo cuando lo necesites.

Caja fuerte camuflada

Una idea relacionada con la anterior es contar con una caja fuerte camuflada. Si buscas dónde guardar el dinero en casa para evitar robos de forma absolutamente segura, esta es una idea fantástica para poner en práctica.

Los modelos de cajas fuertes CFC OLLE o los Secret BTV son perfectos para esto.

Estos modelos pueden empotrarse de manera que pasen por un enchufe doble, totalmente desapercibido a los ladrones. Puede instalarse en las zonas menos tentadoras de la casa (cocina, cuarto de lavado o incluso en el área de juego de los niños).

Además, cuenta con su sistema de cerradura, resultando seguro y, sobre todo, indetectable.

Dentro de un juguete o adorno

caja-para-guardar-dinero

Si estás buscando un lugar verdaderamente original dónde guardar el dinero en casa para evitar robos, los juguetes o adornos de casa resultan el lugar perfecto. Ya sea un oso o quizás un jarrón o alguna figurita con fondo abierto, cualquiera de estos te permitirá esconder algo de dinero extra y que esté seguro.

El consejo en este caso es que el juguete no sea de uso continuo de tus hijos y que el jarrón o figurita donde guardas el dinero esté fuera del alcance de las visitas.

Esconder el dinero en macetas

No necesariamente debes tener una planta natural en casa para esto, pero ciertamente sí puedes guardar dinero en casa haciendo uso de este truco tan sencillo.

¿Quieres esconder dinero rápidamente? Para esto lo importante será contar con una maceta artificial y esconder en ella una pequeña caja o una bolsa bien sellada con esa suma que no quieres que nadie toque.

Tarro de cocina

La cocina es un lugar excelente para esconder dinero y evitar que este sea hurtado. Hay muchos espacios que pasan desapercibidos y resultan perfectos al momento de elegir dónde guardar el dinero en casa para prevenir robos.

Es esencial que el tarro sea opaco, de forma que puedas tener fácil acceso a ese dinero guardado, pero, a la vez, se pueda camuflar entre los demás enseres de la cocina. Si tienes una alacena o gabinete puedes ubicar el frasco al final para asegurarte que se encuentra en una zona menos visible y por ende menos accesible.

Detrás de un cuadro o espejo

como-guardar-dinero-sin-que-se-estropee

La antigua idea de esconder una caja fuerte detrás de un cuadro, pero llevada a una acción más simple. Tus piezas decorativas de pared son excelentes lugares donde guardar el dinero en casa para evitar robos, porque están realmente a la vista, pero nadie las manipula de manera que quiera ver qué hay detrás de ellas.

Puedes crear pequeños compartimentos con sobres de papel o bolsas plásticas y deslizar tu dinero cómodamente para almacenarlo de manera segura y confiable.

Siempre podrás acudir a este cuando lo necesites y se mantendrá conservado y sin muchas arrugas o pliegues.

Consejos finales

Si decidiste guardar dinero en casa, opta por las mejores condiciones para almacenar este y mantenerlo libre de la humedad, los insectos y otros factores que puedan deteriorarlo. Sin embargo, la mejor alternativa es contar con una caja fuerte que brinde una protección absoluta a tus bienes.

No dejes al azar la protección de tus bienes más preciados. Existen diferentes modelos muy útiles y que se instalan en los lugares menos evidentes, todo para que goces de la tranquilidad que solo una caja de seguridad puede darte.

EnTienda Cajas Fuertes podemos asesorarte en cuál sería la mejor alternativa para cubrir tus necesidades y que cuentes, en definitiva, con un sistema de calidad plenamente seguro en tu propio hogar.

Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo