
¿Tienes una puerta acorazada? Seguro que esta es una inversión que trajo a tu vida una sensación de seguridad y tranquilidad para tu vivienda. Siendo esta compra una de las más importantes para tu hogar resulta clave plantearse hacer un mantenimiento de puertas acorazadas para garantizar una vida útil más larga y efectiva.
Si aún no te planteas cómo realizar este mantenimiento o no lo habías considerado importante, este es el post que va a cambiar ese pensamiento. En Tienda Cajas Fuertes, con los modelos más efectivos de puertas acorazadas en España, te ofrecemos esta guía completa que te ayudará a solucionar cómo arreglar una puerta descolgada o incluso cómo ajustar bisagras de una puerta de madera. Vamos a ello ya mismo.
¿Qué áreas son claves en el mantenimiento de puertas acorazadas?
Para preservar la integridad y eficacia de tu puerta acorazada, es fundamental establecer un programa de mantenimiento que incluya la inspección regular de ciertos componentes clave. La periodicidad de estas revisiones se establecerá de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, la compañía de seguros y el servicio especializado. Vamos ya con esta guía de puntos críticos que deben ser objeto de atención durante el mantenimiento de puertas acorazadas:
El cuidado de las bisagras
¿Notas la puerta descolgada o con mucha fricción al momento de abrir y cerrar? Puede que tengas problemas y lo primero que debes pensar es en ajustar bisagras de puerta de madera o acorazada.
Las bisagras son los elementos que soportan el peso de la puerta, además de ser los mecanismos claves en su funcionamiento. Para garantizar que la puerta se desplace de manera fluida y sin esfuerzo es necesario su revisión.
Pero ¿cómo arreglar una puerta que roza con el marco o arreglar una puerta descolgada? La tarea parte de revisar todas las bisagras para localizar el problema:
- ¿Notas que aplicas más fuerza de la necesaria para abrir la puerta o que esta chirría? La solución se encuentra en lubricar las bisagras.
- Ante bisagras dobladas no es necesario desmontar una bisagra de la puerta blindada. Lo que puedes hacer para enderezarlas es dar unos golpes suaves con un martillo. Coloca una tela o almohadilla para no dejar marcas en el material.
- El problema de una puerta descolgada por bisagras se debe a los tornillos flojos. Para ajustar bisagras de una puerta de madera solo requieres un destornillador para fijarlos. Sin embargo, si el problema de la puerta descolgada es que los tornillos están muy gastados, entonces es necesario desmontar la bisagra de la puerta blindada y sustituir los tornillos por unos nuevos. Esto con la ayuda de un profesional experto.
Verifica el buen funcionamiento de la cerradura
Otro paso clave en el mantenimiento de puertas acorazadas es dar una revisión a la cerradura. Lo principal es inspeccionar los puntos de cierre, con este chequeo puedes localizar desgastes o defectos notables.
Cuando notas que tu cerradura tiene problemas para funcionar correctamente o debes forzar la misma, es momento de un chequeo por parte de un profesional. Es normal sentir la tentación de lubricar la cerradura, pero es recomendable consultar a los especialistas porque esto puede deteriorar el mecanismo permitiendo que la suciedad se adhiera a los engranajes.
¿Necesitas comprar o sustituir tus cerraduras? Revisa esta excelente selección de cilindros, cerraduras y cerrojos para elegir uno nuevo de calidad y excelente precio.
Inspección de marcos y puertas
Los siguientes elementos que debes inspeccionar en tu proceso de mantenimiento de puertas acorazadas son los marcos y la propia puerta. ¿Qué es importante inspeccionar? Por una parte, la presencia de polvo u otros elementos que puedan estar interfiriendo en el movimiento, limitando el mismo.
Si hay un desgaste o defecto en el acabado, el consejo es pintar nuevamente para que recupere su presencia. Recuerda que, ya sea que pintes o limpies, es vital no usar productos agresivos para no dañar la puerta.
¿Cómo arreglar una puerta que roza con el marco?
Si te preguntas cómo arreglar una puerta que roza con el marco, esto puede ser una tarea sencilla si se identifica correctamente la causa del problema. ¿Qué está causando el problema? Las opciones pasan por tener que ajustar bisagras de la puerta de madera por estar flojas o mal colocadas. El exceso de pintura es otra causa, pero también por el hinchamiento de la madera por humedad o un marco deformado.
Ajustar bisagras de la puerta de madera es lo principal si las bisagras están flojas o mal colocadas Con apretar los tornillos o ajustar su posición puede solucionar el problema. Si te preguntas cómo arreglar una puerta que roza con el marco debido a una deformación, la solución podría ser reemplazarlo. Y si el roce es leve, con solo lijar la zona afectada puede ser suficiente.
La recomendación final en este sentido cuando se trata de arreglar una puerta que roza con el marco es contactar con expertos para un arreglo de calidad y definitivo.
Y, ¿qué pasa cuando debes ajustar la puerta PVC descolgada? El mismo proceso de diagnóstico del problema: observar detenidamente la puerta para identificar dónde roza, cuánto se ha descolgado y qué tipo de bisagras tiene. Abre y cierra la puerta para determinar si roza contra el marco, el suelo o ambos, y si hace algún ruido extraño.
El problema con una puerta descolgada, ya sea de madera, PVC u otro material, pasa por revisar primero las bisagras y luego la puerta y marco. Estos pasos resultan claves en el mantenimiento de puertas acorazadas.
¿Es aconsejable desmontar la bisagra de la puerta acorazada?
Nuestro consejo es no hacerlo tú mismo ¿El motivo? Porque las puertas acorazadas son extremadamente pesadas y complejas. Desmontar la bisagra de la puerta blindada implica sostener todo el peso de la puerta, lo que puede ser peligroso si no se hace correctamente y puede dañar la puerta o el marco.
Sumado a esto, ten presente que, al desmontar las bisagras, se corre el riesgo de que la puerta se desajuste y no cierre correctamente. Esto puede comprometer la seguridad de la puerta y hacer que tu hogar sea más vulnerable a ataques.
Sí ajustar bisagras de la puerta madera no te da la solución con tu problema de cerrar y abrir tu puerta, es momento de contactar a un profesional que pueda hacer un ajuste garantizado.
¿Quieres saber más sobre cómo instalar puertas acorazadas? Este enlace puede ser de mucha utilidad.
¿Estás pensando en instalar una puerta acorazada?
Si es momento de elevar el nivel de seguridad de tu hogar, una puerta acorazada resulta la elección más inteligente. Tienda Cajas Fuertes te ofrece una amplia muestra de puertas que te ofrecen la tranquilidad que tú buscas.
Contacta hoy, es momento de hacer una inversión que sí vale la pena para proteger tu hogar y a aquellos que más quieres.