Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Tipos de puertas de seguridad: características y diferencias


 Tipos-de-puertas-de-seguridad

En la actualidad, existen diferentes tipos de puertas de seguridad para ayudar a proteger los inmuebles y que los inquilinos puedan dejar de preocuparse cuando no estén en casa o en su negocio. Con ellas, habrá menos probabilidades de ser víctimas de delitos como el impresioning.

En este artículo queremos ayudarte a esclarecer algunas dudas sobre lo que implica tener una puerta de seguridad, así como los tipos de puertas de seguridad exteriorexistentes y cuáles son sus características más destacadas.

¿Qué son las puertas de seguridad?

Si bien antes se consideraba a los diversos tipos depuertas blindadas y acorazadas como puertas de seguridad, este término vino a emplearse de una manera más específica a partir del año 2013.

Esto se debe a que en la Normativa española UNE 85160:2013, se estableció el término "puertas de seguridad” para referirse a aquellas que cumplían con los estándares establecidos de protección y seguridad ante ataques externos (una vez que fueron sometidas a algunas pruebas y certificaciones).

Concretamente, en dicha norma se considera puerta de seguridad a las que disponen de una clase de resistencia 3 (de acuerdo con la Norma UNE-EN 1627:2011), como mínimo.

Asimismo, existe una clasificación de los tipos de puertas de seguridad, con el fin de facilitar el entendimiento de las mismas y permita comparar las diferentes alternativas, de cara a su adquisición.

Tipos de puertas de seguridad

Aunque las puertas en general suelen tener una clasificación que comprende desde la clase 1 hasta la 6, esto no quiere decir que todas sean de seguridad. Únicamente las que tienen una resistencia 3 o superior son consideradas como tal.

Según la Norma UNE-EN 1627:2011, esta clasificación en seis grados se establece según el tiempo de apertura aproximado que tarda en abrirse una puerta.

 puertas-de-seguridad-exterior

Puertas de seguridad clase o grado 3

Los tipos de puertas seguridad de clase 3 son aquellas que proporcionan una seguridad básica, con un tiempo de resistencia a la apertura de unos 5 minutos.

Estas pueden abrirse con algunas herramientas manuales pequeñas y simples, como: alicates, cuñas, destornilladores pequeños, sierras manuales, martillos pequeños, taladros neumáticos, patas de cabra, entre otras.

Aunque no tienen el mismo nivel de seguridad que las clases 4, 5 y 6, sí pueden ser utilizadas con el propósito de resguardar la entrada de una vivienda.

Puertas de seguridad clase o grado 4

Con mayores garantías que las de clase 3, este tipo de puertas cuentan con una seguridad razonable, con un tiempo de resistencia estimado de unos 10 minutos, pudiendo ser una gran opción para proteger una vivienda y también pueden usarse en locales comerciales en los que se quiera disponer de un buen respaldo.

Puertas de seguridad clase o grado 5

Estos son los tipos de puertas de seguridad ideales para emplearse en aquellos locales comerciales que por su sector pueden ser más vulnerables y propensos a sufrir algún tipo de ataque.

Concretamente, la Orden del Ministerio de Interior INT/317/2011 establece que su uso es obligatorio como mecanismo de seguridad en joyerías, platerías, empresas de seguridad, tiendas de antigüedades y galerías de arte.

Son resistentes a la efracción, suelen disponer de protección antibalas y ofrecen un tiempo de resistencia estimado de unos 15 minutos.

Para atacar este tipo de puertas, se emplean coronas y hojas de sierras, juegos de brocas, al igual que algunas herramientas eléctricas como sierras. Quienes realizan este tipo de asaltos y robos suelen ser delincuentes profesionales y con gran capacidad de organización al momento de cometer sus delitos.

Puertas de seguridad clase o grado 6

Son el tipo de puerta de alta seguridad cuyo tiempo de resistencia testado es de 20 minutos, lo cual hará que los ladrones se lo piensen varias veces antes de pasar a la acción.

¿Son seguras las puertas blindadas?

Aunque algunas personas puedan considerar que forman parte de los tipos de puertas de seguridad, lo cierto es que no suelen cumplir con los criterios que se tienen en cuenta hoy en día para que estas tengan una clasificación de más de grado 3.

Estas suelen realizarse con planchas de acero, marcos de madera, así como cerrojos, cilindros y cerraduras poco resistentes. Y aunque todavía suelen verse en algunas entradas de hogares, muchas personas han preferido sustituirlas por otras con un grado mayor de resistencia.

¿Son seguras las puertas acorazadas?

Las puertas acorazadas, por lo general, suelen encontrarse dentro de los tipos de puertas de seguridad, debido a sus características y a la resistencia de los materiales que se utilizan en su fabricación.

Pero, para ser consideradas puertas de seguridad, deben contar con los ensayos pertinentes y ser respaldadas con los certificados de seguridad correspondientes, tal y como se establece en la normativa.

En comparación con las puertas blindadas, estas se diferencian en el uso de los materiales y elementos de seguridad, siendo los de las puertas acorazadas mucho más resistentes, ya que las puertas blindadas tienen solamente un pequeño refuerzo metálico y el resto de la estructura es de madera.

Pero cada fabricante elige libremente los materiales, por lo que siempre ha de someterse cada puerta a las pruebas oportunas para certificar su eficiencia.

 puertas-de-seguridad-para-casas

 

¿Son seguras las puertas antiokupas?

Al igual que la mayoría de los modelos de las puertas acorazadas, las antiokupas suelen encontrarse entre los tipos de puertas de seguridad favoritas.

Estas cuentan con prestaciones y características que brindan protección ante la ocupación de casas, convirtiéndose en una de las mejores opciones para evitar que entren okupas.

Las puertas antiokupas suelen estar debidamente homologadas y certificadas en materia de seguridad, pero es importante revisar el grado de protección que tienen.

Esperamos que con este artículo hayas aprendido más sobre los diversos tipos de puertas de seguridad que existen.

¡Sentirse seguro no tiene precio! Si te interesa adquirir uno de estos elementos para proteger tu hogar o local comercial, puedes hacerlo en nuestra tienda Cajas Fuertes.

Contamos con una gran variedad de modelos para que puedas encontrar la mejor opción para ti, a precios competitivos. ¡Echa un vistazo a nuestro stock y ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda!

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje