Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Tipos de cerradura en las cajas fuertes


 ¡A quién se le ocurre tocar nuestras pertenencias! Por desgracia, hay mucho ‘amigo de lo ajeno’ y, como es obvio, a todos nos gusta defender lo que es nuestro. Por eso, es necesario conocer las diferentes puertas acorazadas o blindadas que existen o los tipos de cajas fuertes que puedes encontrar en el mercado.

 ¿Qué nivel de seguridad te gusta tener para tus pertenencias más preciadas? Seguro que el máximo posible. Instalar una buena puerta acorazada es el primer paso para detener ladrones. Pero, además, las cajas fuertes suponen un nivel de protección máximo de joyas, dinero o documentación imprescindible.

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque deseas conocer los tipos de cajas fuertes para casa o empresas que puedes comprar en la mejor tienda de cajas fuertes del mercado. Además, una caja fuerte no es solo cosa de empresas o particulares… ¡hasta el Instituto Cervantes cuenta con esta forma de seguridad!

Los 6 tipos de cajas fuertes domésticas y para negocio imprescindibles

Nos adentramos en el meollo del asunto: los diferentes tipos de cajas fuertes. Así, según el formato físico de la misma, podemos dividir estas herramientas de máxima protección en los siguientes modelos:

Caja fuerte de sobreponer: la seguridad más sencilla

Instalar una caja fuerte en el armario suele ser una de las opciones que más se buscan, especialmente en el caso de las compras domésticas. Para ello, las cajas fuertes de sobreponer suponen un elemento muy importante en este sentido.

De hecho, se trata del tipo de caja fuerte más popular y demandado, gracias en gran parte a su sencilla instalación, que no requiere obra alguna.

Caja de empotrar: una forma de ocultar la caja fuerte

¿Quién no ha visto una película o serie en la que los ladrones buscan su botín detrás de un cuadro? ¡Eso exactamente es una caja fuerte de empotrar!

Se trata del tipo de caja fuerte que se encuentra incrustada en la pared o el suelo, por lo que requiere de una pequeña obra para su instalación.

 

Cajas fuertes de alta seguridad: la máxima protección

Si quieres elevar la seguridad al máximo, el tipo de caja fuerte que necesitas es este. Se trata de herramientas que combaten ataques de la mejor forma.

Esto lo consiguen gracias a que incorporan puertas de un espesor de 8mm como mínimo y se encuentran reforzadas con dos capas de algún material francamente resistente (acero, hormigón…).

Caja fuerte camuflada: la versión más simulada de la seguridad

Se trata de las cajas fuertes cuya instalación requiere una pequeña obra y que destacan por tener un diseño diferente al resto con el objetivo de que pasen totalmente desapercibidas.

Así, podemos encontrarnos con una caja de seguridad tipo enchufe, cajas camufladas en el suelo o en forma de toma de ventilación.

Caja fuerte ignífuga: protección contra la naturaleza

Espontáneo o provocado, el fuego es un elemento de la naturaleza que puede hacernos perder documentos francamente importantes: contratos imprescindibles, testamentos, escrituras...

Sin duda, que tu negocio cuente con una caja fuerte ignífuga es un primer paso para aumentar la seguridad de la empresa.

Cajas fuertes para hoteles: la seguridad de los huéspedes es lo primero

Que las vacaciones son únicas no cabe ninguna duda. Por ello, los hoteles suelen contar con cajas fuertes especiales para sus habitaciones. Gracias a ello, sus clientes viven unas vacaciones mucho más placenteras, tranquilas y amenas.

Como es obvio, toda caja fuerte necesita estar provista de una cerradura de seguridad que nos otorgue una garantía de máxima protección. 

Así, además de poder dividir las cajas fuertes por diferentes modelos según su apariencia, también podemos encontrar tipos de cajas fuertes en función de la cerradura que incorporen.


¿Qué tipos de cerraduras para cajas fuertes existen?

Cerradura de llave

Son las cajas fuertes que tiene una llave como único sistema de apertura y cierre. Son las cerraduras más sencillas y su nivel de seguridad es el más bajo de todos.

Cerradura mecánica y llave

Son las cajas fuertes que utilizan el giro de la combinación de discos para su apertura, hasta conseguir el número secreto. Después se produce el giro de la llave.

Son bastante incómodas de utilizar por los varios giros que hay que dar a la ruleta y en muchos casos la combinación es difícil de modificar. Son cajas con un buen sistema de seguridad ante el ataque.

Cerradura electrónica y llave

Son las cerraduras de cajas fuertes más utilizadas y más comercializadas. Su mecanismo de apertura se produce mediante un teclado, en el que hay que teclear el código secreto y, a continuación, girar la llave.

Es el tipo de caja fuerte más cómoda de utilizar por su facilidad a la hora de cambiar códigos y por la rapidez para el cliente de la apertura. Estas cerraduras tienen un buen sistema de seguridad.

Cerraduras electrónicas

Son las cajas ideales para aquellas personas que no quieren tener ninguna llave física. Estas cajas están ganando protagonismo con el tiempo, ya que para su apertura basta con meter el código y girar un pomo. En muchos casos la botonera es homologada.

Cerraduras certificadas con sistemas de retardo y bloqueo

Son sistemas que se introducen en cerraduras electrónicas. El retardo es el sistema más utilizado en las cajas con buen nivel de seguridad. Este se puede programar normalmente de 1 minuto a 99 minutos. Son los minutos que pasan desde que metemos la combinación hasta que nos permite hacer la apertura. 

Por otro lado el bloqueo es menos común y solo se utilizan en los negocios como joyerías,administrador de loterías… Este sistema permite que la caja quede inerte durante un periodo de tiempo, este periodo suele ser cuando los negocios están cerrados.

Una vez que ya conocemos los tipos de cajas fuertes que puedes comprar tanto para casa como para negocios, es la hora de conocer las marcas de cajas fuertes más TOP del mercado.

 

Las principales marcas de cajas fuertes en España

En el mercado existen un gran número de marcas de cajas fuertes. Sin embargo, solo unas pocas se encuentran en el Olimpo de las firmas de cajas de seguridad.

Así, algunas de las cajas fuertes que puedes encontrar en nuestra tienda online son: Fac, Arregui, Btv, Sps, Infac Safe u Ollé.

¿Dónde comprar una caja fuerte?

Ahora que conoces todos los tipos de cajas fuertes, las marcas con mayor potencial del mercado e incluso las cerraduras que pueden incorporar estas herramientas de seguridad, es el momento de conocer la mejor opción para comprar una caja fuerte.

Una de las formas más inteligentes de realizar la adquisición de una caja fuerte es preguntando y acudiendo a un lugar especializado en este tipo de herramientas para aumentar la seguridad de tu domicilio o negocio.

Ellos te podrán asesorar de la manera más certera y adecuada, ya que son expertos y conocen los objetivos de cada modelo al detalle.

¿Preparado para aumentar la seguridad de tu casa o negocio? ¡No te pierdas todos los ejemplos de modelos que puedes encontrar en nuestra tienda de cajas fuertes!

 


 


 

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.