Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Son seguras las cajas fuertes



Estamos acostumbrados a ver en las películas como el ladrón llega frente a la caja fuerte y, en un abrir y cerrar de ojos, se ha hecho con el botín. Pero, ¿esto es la realidad o pertenece solo al mundo de la ficción? ¿Son seguras las cajas fuertes?

Para responder a esta pregunta, es necesario hacer un repaso de todos los puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir una caja fuerte: modelos, convenio con las compañías aseguradoras y trucos para burlar al ladrón. Te contamos todo en este post.

Compañías aseguradoras

Cuando se trata de proteger tus objetos de valor, toda precaución es poca. Tanto aseguradora como propietario buscan más garantías de seguridad para sus bienes. Pero, a veces, dudamos de si son seguras las cajas fuertes.

No resulta fácil de responder, ya que, depende de muchos factores. Hay muchos modelos de cajas fuertes, de diferentes niveles de seguridad, materiales y cerraduras.

Lo primero que debes hacer es comprobar cuál es la calificación que las compañías aseguradoras otorgan a tu caja fuerte. Hay una escala dentro de las cajas fuertes, y cuanto mayor es su calificación, más segura será. Si no cuenta con calificación, entonces no ha sido probada oficialmente. Y esto puede resultar un problema de cara a tu compañía de seguros.

Para estas compañías son muy importantes dichas cajas, por ello, tienen una cláusula de custodia personal en sus pólizas de hogar, que establece que: los artículos con un valor por encima de una cierta cantidad deben estar, en todo momento, guardados en una caja fuerte en su casa, al menos que el propietario los esté utilizando en el día a día.

De acuerdo con los estándares europeos, las cajas fuertes con una calificación de Grado 0 (la escala más baja) se pueden utilizar para almacenar hasta 12.000 € en efectivo y objetos de valor. Las comprendidas entre grado I y IV son las más habituales. Y, las de Grado 6 deberían ser lo suficientemente seguras para almacenar 180.000 € en efectivo u objetos de valor hasta un total de 1,8 millones de euros.

También, las aseguradoras y particulares recomiendan que, aunque son seguras las cajas fuertes, es necesario que estén atornilladas al suelo, a una pared de ladrillo, de hormigón… Alguna superficie que sea del todo resistente y difícil de separar de la caja.


¿Son seguras las cajas fuertes? Así ha evolucionado

Las cajas fuertes no son un invento de los últimos años. Desde 1707 ya se utilizaban en los palacios de la realeza de Escocia. Estas primeras cajas, en nada se parecen a las del siglo XXI.

Con el paso de los años, y la creciente incidencia de robos, tuvieron que perfeccionarlas hasta poder garantizar que son seguras las cajas fuertes.

Jesse Delano, en 1826, en Estados Unidos, patentó una caja incombustible, a prueba de fuego. Fue la primera con esta cualidad, ya que ninguna era resistente al fuego, agua o polvo.

Por fin, se pudo confirmar que son seguras las cajas fuertes con la creación, en 1835, de la primera caja de seguridad considerada antirrobos, de la mano de los ingleses Charles y Jeremías Chubb. Y su perfeccionamiento, en 1878, por el alemán Joseph Loch inventó la combinación mecánica de disco que aún hoy se sigue utilizando de forma habitual.

Y, por último, y ya poniendo fin a la historia, llegó la caja fuerte como hoy por hoy la conocemos. Henry Brown, en 1886, patentó la llamada "caja de almacenamiento y conservación de documentos". Esta se construía con metal forjado y se completaba con un cierre mediante llave y diversas ranuras, para la introducción y organización de documentos. Desde ese momento, sí podemos decir que las son seguras las cajas fuertes.

¿Cómo elegir tu caja fuerte?

A la hora de comprar tu caja fuerte hay que tener en cuenta muchos factores. Puedes encontrar diferentes mecanismos, cerraduras y precios. Hay que hacer un balance para elegir la adecuada para nuestro caso en particular.

Puedes encontrar pros y contras, por ejemplo, las cajas fuertes operadas con llave tienen el inconveniente añadido de tener que guardar la llave en algún sitio. Por otro lado, la mayoría de las cajas de seguridad digitales requieren recordar un código pin y funcionan con una batería. Por último, el reconocimiento de huellas digitalespuede ser problemático porque si el dedo está húmedo, sucio o con algún corte, el cierre no se abrirá. Aunque todos los cierres resultan muy fiables y difíciles de abrir si no dispones de la llave (en todas sus variantes) adecuada, lo que nos garantiza que son seguras las cajas fuertes.


Las mejores cajas fuertes

Como comentábamos al inicio, es difícil confirmar que son seguras las cajas fuertes. Esto es por la simple razón de que unas son mejores que otras, por lo tanto, unas sí lo son y otras… no tanto. Estas son las mejores:

La caja fuerte ignífuga empotrada

Dinero, documentación o dispositivos informáticos importantes son los tres objetos habituales que se guardan en este tipo de cajas de seguridad.

Por su parte, las cajas fuertes ignífugas toleran una temperatura en su interior desde unos 52ºC, en el caso de las cajas fuertes para soportes informáticos, llegando a cotas por encima de los 170ºC para los dispositivos de seguridad que tienen el objetivo de proteger documentos en papel.

Las cajas fuertes IV

¿Que si son seguras las cajas fuertes homologadas de grado IV? La respuesta es un rotundo sí. Estas cajas quizás no son las más adecuadas para un domicilio particular (dependiendo de los bienes que tengas, claro está) pero son las más idóneas para administraciones de loterías, joyerías, casinos o gasolineras, entre otros lugares. Son sitios donde se genera gran cantidad de dinero y debe guardarse a buen recaudo. Son extremadamente difíciles de abrir, toda una pesadilla para los ladrones.

Cajas fuertes camufladas

No hay duda de que son seguras las cajas fuertes camufladas. Son una gran elección, ya que, si no la encuentran no puede ser forzada. Si queremos instalar una caja fuerte en casa, queremos que esta pase lo más inadvertida posible.

Aunque este tipo de cajas de seguridad requiere una pequeña obra, para un objetivo doméstico es una de las opciones más recomendables. Hay diferentes modelos para adaptarlas lo mejor posible a nuestro espacio.

Si estás buscando proteger tus bienes y tenías dudas de si son seguras las cajas fuertes, esperamos que este artículo te haya sido de gran ayudary te anime a elegir la que más te guste. Puedes visitar nuestras excelentes opciones en Tienda Cajas Fuertes. Gran diversidad de modelos para la mayor protección y homologados. Disponemos de ofertas para que adquieras tu caja fuerte con el mejor precio posible.

Si quieres saber más sobre cómo evitar robos en domicilios, locales, fincas… Ycómo garantizar la seguridad de tus bienes, o por lo menos, hacer sudar al ladrón, no dudes en visitar nuestro blog. Tenemos gran variedad de artículos súper interesantes y de gran utilidad.

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje