Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

¿Que son los armeros?


 

¿Estás buscando tipos de armeros? Seguramente eres una persona aficionada a la caza, al tiro deportivo o diriges una empresa de seguridad. En cualquier caso, tu búsqueda nos indica que necesitas información para elegir un buen mueble para armas largas o cortas.

En este post recopilamos todo lo que debes saber sobre armeros ¿Qué son? Y cuál es el más indicado para ti, según el tipo de armas que posees. Los armeros son la mejor solución, para tener un mayor control y extrema seguridad sobre las armas.

Asimismo, has de saber que estos tienen que estar homologados, es decir, deben estar autorizados por la Intervención Central de Armas de la Dirección General de la Guardia Civil. De este modo, cada armero debe estar homologado, según el tipo de arma para el cual fue diseñado. El nivel de seguridad y las medidas específicas de estos equipos, definen los tipos de recintos armeros.

¿Qué es un armero?

Llamamos armeros a aquellas cajas fuertes destinadas al almacenaje de armas cortas y largas, y su correspondiente munición. En definitiva, un armero es un equipo de seguridad para almacenar y proteger, una o más, armas de fuego y sus municiones.


Este se utiliza principalmente, con el objetivo de impedir el acceso a personas no autorizadas, para una protección antirrobo. También hay armeros más robustos, para proteger su contenido de un posible daño durante un desastre natural: inundación, incendio, otros.

La prevención de acceso a armas, por parte de personas no autorizadas es obligación por ley. En muchos sitios, exigen el gabinete de metal con cerradura de seguridad. Estos armeros de metal han reemplazado, en gran parte, los antiguos armeros de madera, utilizados de forma general durante décadas.

Sin embargo, algunos armeros, más modernos, están hechos para parecerse a tales gabinetes de madera. En Cajas Fuertes te mostramos los diferentes tipos de armeros de seguridad que puedes encontrar, y te orientamos para que puedas hacer la mejor elección.

Tipos de armeros según clasificación de homologación

Para saber qué tipos de armeros hay, debemos distinguir entre dos gamas, los armeros homologados y los no homologados. Ambos casos están regulados por la normativa actual de la resolución del pasado 2019, de la Dirección General de la Guardia Civil. Esta norma indica, que dependiendo del tipo de armas que sea, exigen que sean custodiadas en un armero homologado o sin homologar.

A continuación, te ofrecemos más información sobre las principales características de estos tipos de armeros:

Armeros homologados

Se trata de aquellos armeros, que tras presentar pruebas, pasan la normativa actual vigente UNE 1143-1:2019. Estos se dividen a su vez en dos clases de armeros, en grado 1, o en grado 3.


Armeros homologados en grado 1

Son adecuados para la custodia de armas largas rayadas en el domicilio, los designados en categoría2º 2(licencia D).

Los armeros de arma larga deben cumplirla normativa UNE 1143-1:2019 EN GRADO I.Y es obligatorio que la cerradura esté homologada en clase A, bien por un cierre de llave, electrónico o mecánico.

Armeros homologados en grado 3

Estos armeros se utilizan para la custodia de armas cortas como: pistolas, armas de competición o tiro deportivo que pertenezcan a la Licencia F. Este grado de seguridad también es el que exigen a las empresas de seguridad.

Los armeros de arma corta deben cumplir la normativa UNE 1143-1:2019EN GRADO III. Asimismo, su cerradura debe estar homologada en clase VDS, bien por un cierre de llave, electrónico o mecánico.

Armeros no homologados

Estos armeros no se someten a pruebas de ensayo, pero por sus medidas y construcción, son perfectos para el almacenaje de armas largas. Dentro de estos armeros puedes guardar armas de colección sin guiar, escopetas, etc.

Algo que has de saber es que, no puedes beneficiarte al comprar un armero que no esté homologado, ya que su precio no será inferior a uno homologado.

Puedes elegir este tipo de armeros, si buscas un elemento decorativo con acabados en madera o cristal. No obstante, también los puedes encontrar homologados con estas características, y respetando la normativa, si el día de mañana fuera necesitaría.

¿Cómo saber qué tipo de armero debo comprar?

Si estás buscando cómo elegir un buen armero, ten en cuenta primero, el tipo de armas que necesitas resguardar. Aquí te mostramos algunas de las características que te ayudarán a elegir el armero correcto.

Armero para armas largas rayadas

Estos comprenden aquellas armas que suelen usarse para caza mayor. También se refiere a los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, que no estén clasificadas como armas de guerra.

Si lo que tienes es un rifle o un arma larga rayada, necesitarás que tu armero cumpla con la norma UNE 1143-1:2019en grado I (Certificación 2012). Estos son conocidos como Armeros homologados en grado I , y son aquellos destinados al almacenaje de armas largas en su interior.

Armero para armas cortas

Este tipo de armero comprende las pistolas y revólveres. Si tienes un arma corta, debes resguardarla en un armero que cumpla con la norma UNE 1143-1:2019 en grado III, conocidos como Armeros homologados en grado III .

En esta tabla puedes ver cómo funciona por licencias:

Tipo de arma

Uso

Licencia

Categoría

Homologación

Arma corta 1ª

Particular

B

Grado III

Arma corta 1ª

Seguridad privada

C

Grado III

Arma corta

Concurso de tiro

F

-

Grado III

Arma larga

Vigilancia y guardería

C

2º 1

Grado III

Arma larga

Caza mayor

D

3º 2

Grado I

Arma para tiro deportivo

E

-

Escopeta

Vigilancia, guardería y seguridad privada

C

3º 2

Grado III

Escopeta de caza

Caza menor

E

-

Replica de arma corta antigua

Particular

-

-

Grado III

Replica de arma larga antigua

Particular

-

-

Grado I

Si necesitas resguardar tus armas, ya sean cortas, largas o de colección, en nuestra tienda Cajas Fuertes, podemos ayudarte. Disponemos de una amplia gama de distintos tipos de armeros, así como cajas fuertes, armarios de seguridad o puertas acorazadas. Y si necesitas más información o ayuda ¡Contáctanos!



 

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.