Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Qué hacer si una caja fuerte electrónica se queda sin batería



Una de las mejores soluciones de seguridad y protección para tus objetos de valor es almacenarlos en una caja de seguridad con sistema de cierre electrónico, localizando nuestro dispositivo en un lugar de nuestra casa u oficina que resulte de dificil acceso.

No obstante, este tipo de artículos siempre generan una importante duda a nuestra cartera de clientes previa compra del mismo ¿Qué hacer si una caja fuerte electrónica se queda sin batería?

Es tal la frecuencia de este tipo de preguntas que hoy, el equipo de nuestra tienda de cajas fuertes dedica un artículo de nuestro blog a explicarte lo que hacer si una caja fuerte electrónica se queda sin batería, así como un pequeño análisis de las ventajas e inconvenientes que podrán ofrecernos estos dispositivos de seguridad.

Las ventajas e inconvenientes de las cajas fuertes electrónicas

Desde su existencia, las cajas fuertes han servido para proteger toda clase de objetos de valor contra posibles ataques, hurtos o robos. Antiguamente sufrían el inconveniente de que el propietario podía perder sus llaves u olvidar su código de seguridad.

No obstante, la digitalización de este sector dio lugar a una gran diversidad de modelos de cajas fuertes electrónicas, que al tiempo que evitaban los problemas de este tipo, otorgaban una mayor seguridad a los clientes que apostaban por este tipo de dispositivos.

No obstante, a partir de este momento, el principal problema que surgía al respecto radicaba en el hecho de lo que debíamos hacer si una caja fuerte electrónica se quedaba sin batería.

¿Perderíamos el contenido almacenado en la caja? ¿Es posible su apertura sin dañar sus prestaciones de seguridad? ¿Debo contactar con la tienda a la cual le compramos nuestra caja fuerte?

Este tipo de preguntas encuentran su respuesta a lo largo de nuestro post, las cuales dependerán en gran parte del dispositivo que hubiésemos comprado en la tienda de seguridad especializada.


Qué hacer para abrir una caja fuerte sin batería en cada caso en concreto

Antes de explicarte lo que debes hacer si tu caja fuerte electrónica se queda sin batería, aclararemos que la mayoría de los modelos que encontramos en la actualidad poseen 2 tipos de cerraduras integradas en el mismo dispositivo.

Por consiguiente, si nuestro dispositivo de seguridad se queda sin batería, podremos abrir la caja fuerte usando esta segunda cerradura.

En función de los tipos de cerraduras integrados en nuestra caja fuerte electrónica podremos diferenciar entre la caja fuerte electrónica con llave de seguridad, la caja fuerte electrónica con teclado externo y la caja fuerte electrónica con conector externo.

Caja fuerte con llave de seguridad

Algunos modelos de cajas fuertes con cerradura electrónica vienen a su vez con una llave de seguridad, lo que permitirá su apertura de forma fácil y sencilla en caso de que se agote la batería del mismo.

No obstante, y aunque pudiera parecer una recomendación obvia, resulta fundamental no colocar esta llave en el mismo lugar donde situemos la caja fuerte.

Por otro lado, en caso de que la caja fuerte sea utilizada en una empresa o local comercial, si bien varios empleados podrían tener el código de apertura de la misma, solo una persona de máxima autoridad deberá custodiar la llave de del dispositivo para su apertura en caso de emergencia.

Cerradura electrónica con teclado externo

Como norma general, las cajas fuertes de alta seguridadelectrónicas poseen un teclado externo, el cual se localiza bajo el panel electrónico que conforma el teclado numérico y que puedes retirarlo acorde a las instrucciones ofrecidas por el fabricante para sustituir la batería cuando esta se agota.

Una de las ventajas de este modelo es que la batería no se localiza en el interior, como sí sería el caso de las cajas fuertes con llave de seguridad.

Al localizarse su batería en el exterior, la apertura de la misma en ningún caso aminorará las prestaciones de seguridad del dispositivo en cuestión.

Caja fuerte con conector externo

A la hora de saber lo que hacer si una caja fuerte electrónica se queda sin batería, es importante ser conscientes de que, en los últimos años, han aparecido en el mercado cajas fuertes de seguridad con conector externo.

Una de sus principales ventajas es que no será necesario desmontar ninguna parte de la estructura de nuestra caja fuerte para proceder a su apertura, por lo que el hecho de que la caja fuerte se quede sin batería no supondrá ningún problema en nuestro día a día.


Consejos de mantenimiento

A este respecto, y como diría el refrán, es siempre es mejor prevenir que curar.

Es por ello que, si bien es fundamental saber qué hacer si una caja fuerte se queda sin batería, también es importante conocer algunos consejos básicos para la carga electrónica de los mismos se mantenga en sus niveles óptimos.

A la hora de comprar una caja fuerte electrónica, no está de más informarse sobre la calidad de la batería y su tiempo de autonomía.

Por otro lado, hay cada vez más modelos que, cuando la batería comienza a llegar a sus niveles mínimos de carga, cuentan con algún tipo de señal que nos recuerda la importancia de cargar la misma para no tener ningún problema futuro en su apertura.

En el caso de los teclados externos, lo ideal es cambiar el código cada cierto periodo de tiempo y llevar un control exhaustivo de qué personas son conocedoras del mismo.

Por otro lado, en multitud de ocasiones, sí sabemos que necesitamos un dispositivo de seguridad para nuestra empresa o domicilio, pero desconocemos cuál será el más recomendable en base a las necesidades que podamos tener en este mismo momento.

Desde armarios de seguridad hasta cajas fuertes que puedan camuflarse con el mobiliario de nuestra casa. Los dispositivos de seguridad han cambiado de manera drástica en los últimos años, siendo posible sentirse algo perdidos si carecemos de conocimientos especializados.

Si este es tu caso, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo multidisciplinar de profesionales. A través de un trato cercano y altamente cualificado, nuestro equipo analizará tus necesidades de seguridad para asesorarte en la elección del mejor modelo y guiar tu proceso de compra a través de una serie de consejos especializados.

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.