Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

¿Qué es el impresioning? Consejos para evitarlo



impresioning

El impresioning se ha convertido en una de las principales formas de burlar la seguridad de las puertas, para robar en viviendas y locales, abriendo las cerraduras sin forzarlas. ¿Quieres saber más al respecto? En este post te contamos qué es el impresioning y cómo puedes evitar ser víctima de este tipo de acto delictivo.


¿Qué es el impresioning?

Conocido en español como molde o impresión, el impresioning es un método de robo con el que no se deja ningún tipo de rastro, pues no se fuerza la cerradura en ningún momento, sino que se manipula el cilindro o bombín para conseguir un calco de la llave. ¿Cómo? Te contamos el proceso en el siguiente apartado.


¿Cómo se lleva a cabo el impresioning?

El modus operandi consiste en el calco de los dientes y marcas de las llaves mediante el uso de unas finas láminas de aluminio que se introducen en el bombín. De esta manera, una vez que alguien use la cerradura, las marcas de la llave quedarán perfectamente señaladas sobre el aluminio.

Al delincuente le bastará con retirar, con sumo cuidado, del bombín el material utilizado para el calco y hacer una copia exacta de la llave en base a dicho calco. Sin duda, es un tipo de hurto imperceptible, que la mayor destreza que exige al delincuente es la investigación previa de las acciones que realizan comúnmente los inquilinos, para saber cuándo puede actuar.

Asimismo, cabe destacar que de cara a la denuncia del hurto, se trata de un delito que a veces es difícil de demostrar y del que incluso cuesta darse cuenta, al menos, hasta notar la falta de los objetos robados. ¡Pero pueden pasar días!


Dicho esto, ¿cómo puedes proteger la casa de ladrones?, ¿qué se puede hacer para evitar el impresioning? ¡Atiende a nuestras siguientes recomendaciones!


9 consejos para evitar el impresioning

El impresioning es un método de asalto de locales comerciales y viviendas muy novedoso y sofisticado, puesto que no se nota a simple vista el modo en el que ocurre, tal como sucede con otros robos como el bumping.

Sin embargo, existen algunas prácticas que es posible llevar a cabo para prevenir este allanamiento, como el uso de cerraduras con escudo magnético y otras formas que te explicamos a continuación.


  1. Utilizar cerraduras con mayores niveles de seguridad

Una de las recomendaciones que más se suele seguir por los usuarios que quieren ser precavidos es la sustitución de cerraduras obsoletas o muy viejas por otros modelos más modernos, ya que cuentan con sistemas más sofisticados y desarrollados.

Asimismo, para protegerse del impresioning, también hay que evitar usar cerraduras simples. Estas deben delegarse solo a zonas internas de la casa, pero no a puertas de entrada.

Para ello, existen productos específicos de alta seguridad, como las cerraduras con escudo magnético, las cuales ocultan el bombín, protegiendo el orificio por donde se introduce la llave. Así, se necesitará una llave magnética para acceder al bombín y poder introducir la llave tradicional que abre la puerta.


impresioning-metodo

  1. Instalar una cerradura electrónica

Optar por la instalación de una cerradura electrónica también puede ser una buena alternativa para incrementar la seguridad de tu casa o local. Con esta clase de escudo el calco de la llave se torna imposible, evitando así el impresioning y otros tipos de hurto, como el bumping o el uso del taladro. Además, algunos modelos se pueden manipular a distancia mediante un comando o móvil.


  1. Instala una puerta acorazada

Sobre todo, en el caso de locales y negocios, si quieres extremar la seguridad, las puertas acorazadas ofrecen una resistencia inigualable, que hará pensárselo dos veces a cualquier ladrón. En este post puedes descubrir cómo se instalan.


  1. Evita dar a conocer tus planes fuera de casa

No es favorable dar a conocer los planes de viaje ni qué días no habrá personas en casa. Evita hablar de estos temas en cualquier entorno, llenos de gente y frente a personas desconocidas, ya que nunca se sabe donde nos pueden estar escuchando y los delincuentes pueden aprovecharse de esta información para cometer el delito.


  1. Verificar la facilidad de torsión de las llaves

Estar pendiente de cómo se mueve la llave al abrir la puerta también puede servir para detectar un posible acto de impresioning, pudiendo ser un signo de alarma que cueste más girar el bombín.


  1. Llevar a cabo un mantenimiento periódico de las cerraduras

Es recomendable hacer un mantenimiento anual de las cerraduras para comprobar que no hayan sido forzadas o contengan algún objeto o material extraño.


  1. Revisar el modelo de cerradura que se empleará

Cuando vayas a instalar una cerradura en tu vivienda o local, atiende cuidadosamente a sus características y especificaciones, con el fin de asegurarte de elegir una alternativa lo más segura posible.


  1. Utilizar alarmas y cámaras de seguridad

Las alarmas pueden convertirse en tus grandes aliadas, pues si a falta de una buena cerradura los ladrones consiguen entrar en tu casa, al menos dispondrás de otros recursos que te permitirán darte cuenta del allanamiento e, incluso, ahuyentar a los ladrones o dejar registrada su entrada para la denuncia, en el caso de disponer de cámaras.


  1. Utilizar sistemas de domótica

La domótica es ideal para simular la presencia de personas en las instalaciones, ya que se pueden usar estos sistemas para subir y bajar las persianas o encender y apagar las luces en un momento determinado, reduciendo así las probabilidades de ser víctima de impresioning.



que-es-el-impresioning

Esperamos que con este post hayas aprendido algunas prácticas anti impresioning con las que puedas sentir que tu vivienda o local estará protegido.

Por último, si deseas contar con otros mecanismos de seguridad para evitar esta forma de hurto, en Cajas Fuertes contamos con puertas acorazadas, escudos de alta seguridad, cilindros y bombines de seguridad, entre otros. ¡Quedamos a tu disposición!




Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje