Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

¿Qué es el botón del pánico y cómo me puede ayudar?


que-es-el-boton-del-panico

Cuando se trata de contar con sistemas de seguridad, existen diferentes opciones para ofrecer protección en este sentido, como las alarmas pero, ¿qué hacer ante situaciones de riesgo en las que no se pueden utilizar esta clase de dispositivos? En este post te explicaremos qué es el botón del pánico y por qué puede ser muy útil en este tipo de circunstancias.


¿Qué es el botón del pánico?

El botón de pánico es un dispositivo que produce una señal silenciosa que envía una alerta a la central de seguridad de una empresa que preste estos servicios para notificar que se está presentando una circunstancia irregular o de emergencia en el recinto donde se encuentra instalado.


¿Cómo funciona el botón del pánico?

Al pulsar el botón de pánico, no va a emitirse ninguna señal que sea visible, pero la central de la empresa que preste el servicio, recibirá una alerta y se encargará de tomar las previsiones necesarias para solventar el inconveniente que haya surgido.

Los recintos donde haya un botón de pánico suelen tener cámaras de seguridad instaladas y mediante una transmisión IP, los encargados de recibir el llamado de auxilio podrán visualizar en tiempo real cuál es la situación presentada para hacerse cargo de esta de la forma más conveniente de un modo rápido y eficaz.


Tipos de botones de pánico

Los botones de pánico se encuentran conectados directamente para mandar a la central las señales de monitoreo, lo que va a ofrecer mayor seguridad en el momento en el que se genere algún tipo de emergencia o acontecimiento en el que se precise de una atención inmediata.

Entre los tipos que existen, podemos resaltar los siguientes:


Botón de pánico inalámbrico

El botón del pánico inalámbrico suele ser una especie de llavero que el usuario puede llevar a todas partes, siendo especialmente recomendable para ancianos o si se desean evitar casos de violencia de género.

De acuerdo con la clase de emergencias que se esté presentando, se contactará a una ambulancia, policía o bomberos, entre otros. Además, estos dispositivos son muy fáciles de usar y tienen un tamaño pequeño, lo que los hace ser muy prácticos y útiles porque tan solo hay que presionar un botón para solicitar ayuda.


boton-del-panico-que-es


Botón de pánico alámbrico

Con respecto al botón del pánico alámbrico, este tipo se coloca fijo en un sitio determinado y puede emplearse en viviendas, comunidades, negocios o empresas.


Beneficios de usar un botón del pánico

Al igual que ocurre con otras herramientas y sistemas de seguridad para negocios y hogar como las alarmas, cámaras de vigilanciacajas fuertes, etc., en lo que se refiere abotón del pánico, es importante mencionar las diversas ventajas que tienen estos dispositivos.

Algunas de las principales razones por las que se debe contar con un botón del pánico son las siguientes:


Son ideales para situaciones de peligro o emergencia

Con tan solo hacer un clic, la persona que lo use se podrá poner en contacto con la central receptora de alarmas, que avisará a la policía o los servicios sanitarios, según la situación por la que se esté empleando.



Se puede utilizar durante las 24 de horas

Se trata de un dispositivo que también se conoce como botón SOS o antiatracos y tiene la ventaja de que puede utilizarse en cualquier hora del día y fecha.

Esto ofrece una gran sensación de seguridad, ya que el horario en el que se presente la irregularidad no influirá en la respuesta por parte de la empresa que presta el servicio.


Se instalan en áreas estratégicas

Se instala por lo general en lugares estratégicos como suelen ser las cajas registradoras, recepciones de negocios, entre otros, ya que desde estas será fácil acceder a ellos y pulsarlos si hay un robo, siniestro, agresión, asalto, urgencia médica, etc.


Permiten actuar anticipadamente ante la sospecha de un delito

Con relación a lo que es el botón del pánico, estos son dispositivos de seguridad que sirven para prevenir robos en una empresa, negocio o vivienda en el caso de que se sospeche que este tipo de eventualidades van a ocurrir, pudiendo mantener la integridad de las personas que estén en esos entornos.


Las personas podrán recibir ayuda rápidamente en una situación de urgencia

Con respecto a para qué sirve el botón de pánico, en el caso de que se produzca algún tipo de emergencia médica que precise de atención de manera inmediata, al pulsar el botón del pánico, se podrá contar con ayuda rápidamente.


para-que-sirve-el-boton-de-panico


Disminuirán los riesgos de que existan heridos o muertos durante un siniestro

En el caso de que se produzca algún tipo de siniestro como inundaciones o incendios, el botón del pánico permitirá actuar rápidamente en estas circunstancias y evitar que pueda haber heridos o se pierdan bienes.


Son silenciosos

Uno de los aspectos más interesantes con respecto a qué es el botón del pánico, es que son elementos silencios, de tal modo que van a avisar a la empresa de seguridad sin que se levante algún tipo de sospecha que pudiera causar represalias por parte de los delincuentes que están vulnerando el lugar.

También puede evitar que se produzcan reacciones de pánico en las personas que se encuentren en el lugar, ya que en la mayoría de las circunstancias podrían empeorar considerablemente las condiciones que se estén presentando.


Suelen pasar desapercibidos

Esta es una de las principales ventajas con relación a lo que es un botón del pánico ya que, si presenta una situación de robo o ataque, este dispositivo se podrá presionar sin que lo noten los atacantes y si se trata de uno inalámbrico, puede guardarse en lugares como cajones pequeños, bajo las mesas, etc.


que-es-un-boton-de-panico


Esperamos que este artículo te haya permitido conocer más acerca de qué es el botón del pánico y las múltiples maneras en las que puede resguardar la integridad de personas y lugares en situaciones de emergencia médica, siniestros o ataques.

Si deseas contar con los mejores sistemas y elementos para proteger tus bienes como armeros homologados, armarios de seguridad, puertas acorazadas, entre otros, visita el catálogo online de nuestra tienda Cajas Fuertes.

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje