Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Instalar una caja fuerte


Si partimos de la base de que todos tenemos artículos o documentos que queremos salvaguardar de posibles ladrones y grandes catástrofes naturales, instalar una caja fuerte en nuestra casa o lugar de trabajo puede ser una opción de lo más recomendable.

Pero, cuando piensas en las cajas fuertes, seguro que uno de los primeros pensamientos que llegan a tu mente es acerca del precio de estos elementos de seguridad y, sobre todo, cuánto cuesta instalar una caja fuerte en su totalidad.

¿Estás pensando en aumentar la seguridad de tu hogar? ¡Sigue leyendo porque te vamos a contar todo sobre cuánto cuesta instalar una caja fuerte!


¿Cuál es el precio real de instalar una caja fuerte?

El precio es importante, de eso no hay duda. Aunque hablamos de un aparato que eleva exponencialmente la seguridad de tu casa, la parte económica es francamente importante.

Antes de conocer el precio de instalación de una caja fuerte, debemos saber la cuantía del dispositivo. Y este varía en función del modelo que elijamos.

Por ello, vamos a comenzar por conocer los diferentes tipos de cajas fuertes y sus sistemas de seguridad, ya que, cuando hablamos del precio de instalar una caja fuerte, el principal coste es la herramienta en sí.

Sin embargo, el precio REAL de colocar una caja fuerte en casa o en el trabajo depende de un básico: ¿quién va a instalar este artilugio? Si decides ser tú mismo y hacer un DIY en toda regla, en las siguientes líneas vas a descubrir unos consejos para instalar una caja fuerte.

Por otro lado, hay personas que prefieren contratar los servicios de un albañil experto con el objetivo de que sea un profesional quien empotre la caja de seguridad en la pared. Con este especialista el precio final de montar una caja fuerte será mucho mayor.


¿Dónde colocar una caja fuerte para esquivar a los ladrones?

Si tu principal propósito por el que instalar una caja fuerte es evitar ladrones, debes saber un dato: los mazos y pies de cabra son los dos elementos preferidos de los ladrones para intentar abrir una caja fuerte.

Dicho esto, para maniobrar de manera adecuada con estas herramientas es necesario espacio. Por ello, la mejor recomendación de cara a colocar una caja fuerte: instálala en una esquina o pasillo estrecho. Un pequeño detalle que marca diferencias.

Otro dato a tener en cuenta: los mazos tienen empuñaduras entre 70 y 90 cm. Por ello, si la distancia entre caja fuerte y la pared es menor de dos metros, la maniobrabilidad es mínima.

Del mismo modo, evita instalar una caja fuerte en lugares obvios. ¿Cuáles son los lugares más comunes en los que se suele poner una caja fuerte? Dentro de armarios o detrás de los cuadros del comedor o la habitación no es, precisamente, la mejor idea.

Los tipos de cajas fuertes más seguras para tu casa u oficina

Para saber cuánto te va a costar instalar una caja fuerte primero debes conocer los tipos de caja de seguridad. Sin duda, a la hora de fijar un presupuesto, todos los detalles cuentan.

Cajas fuertes para empotrar: obra seguro, máximo rendimiento

Las cajas fuertes de empotrar van instaladas dentro de una pared y se encuentran escondidas en lugares difíciles de localizar.

Un cuadro o una alfombra son dos de las opciones más comunes cuando queremos esconder nuestra caja fuerte y optamos por estos modelos.

Cajas fuertes camufladas: cuando las apariencias engañan

Una caja fuerte camuflada es una especie de caja de seguridad bastante especial, siendo una de las más comunes aquellas que tienen ‘cuerpo’ de enchufe, pero ‘alma’ de caja fuerte.

¿Cómo instalar una caja fuerte?

A la hora de colocar cajas fuertes lo ideal es que lo realice un profesional. Por supuesto, el coste final es mucho más elevado pero, si acudes al experto adecuado, merece la pena.

Si eres de los que les gusta hacer el trabajo por sí mismo, un auténtico ‘manitas’ (y no manazas), allá van algunos consejos para aprender a instalar una caja fuerte.

Herramientas y materiales necesarios y que debemos utilizar

Para instalar una caja fuerte se necesita un detector de metales, atornillador, broca para hormigón de 6mm y cubeta, además de paleta, martillo eléctrico, taladro atornillador, llana, gaveta y rodillo.

En cuanto a los materiales, es necesario contar con esmalte acrílico, pasta niveladora y malla metálica, además de tirafondos de 4x60mm, masilla reparadora, cemento rápido, fondo fijador, varillas corrugadas, tacos de 6mm e imprimación de látex.

 


 

Instalar una caja fuerte: paso a paso

Cuando ya conocemos dónde vamos a instalar la caja fuerte, debemos pasar un detector de metales para no dañar tubos durante la perforación.

Después tienes que marcar la zona con una cartulina (o similares) y una tiza. Y a esa medida hay que sumar unos 10cm más a cada lado del rectángulo.

Con martillo y cincel delimitamos la zona y se comienza a vaciar con el martillo eléctrico. Cuando acabamos, procedemos a colocar las varillas corrugadas alrededor de la caja y se fija con masilla fuerte.

Una vez que hemos logrado que esta masilla esté totalmente seca, se le aplica una capa de imprimación en todo el cuerpo de la caja.

Justo después realizamos los orificios en el hueco resultante, insertamos los tacos de nylon y ponemos una pieza de malla metálica en la base del hueco.

Solo entonces será el momento ideal para preparar el cemento de secado rápido. Con la mezcla bien realizada llega el momento de poner una buena base de cemento, introducir la caja fuerte en el hueco, instalar los tirafondos y, más tarde, cubrir la caja con cinta de carrocero para que los productos utilizados durante la instalación no penetren en su interior o dañen el mecanismo de apertura y cierre.

Nos quedará un hueco alrededor de la caja que debemos rellenar con cemento de secado rápido. Cuando se haya endurecido, es el momento de aplicar una fina capa de pasta niveladora.

Antes de acabar, los últimos pasos consisten en repasar el perímetro de la caja con una lijadora y dar un fondo fijador al agua. Cuando se haya secado, procederemos a aplicar un esmalte acrílico con un rodillo de espuma.

Para acabar, retiramos la cinta de carrocero y… ¡acabamos de empotrar una caja fuerte!

Tanto si se trata de instalar una caja fuerte por ti mismo como si acudes a un profesional cualificado, ten claro un detalle: ¡tu tienda de cajas fuertes perfecta somos nosotros!

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.