Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Guía para saber qué medidas de bombín necesita tu cerradura



Ya sea por cuestiones de seguridad o porque has perdido la llave, cambiar tu bombín, cilindro o bombillo será todo lo que necesitarás hacer. En el post de hoy veremos cómo saber las medidas del bombín de tu cerradura para que puedas sustituirlo sin ningún problema.

Este suele ser el primer punto en reforzar cuando blindamos una puerta y también el primer objetivo durante los intentos de robo. Si prefieres optar por opciones más seguras, recuerda que siempre puedes instalar una puerta acorazada u optar por una cerradura electrónica.


Cómo medir cilindros

Para lograr saber las medidas del bombín de una cerradura, también debes conocer cuáles son sus características.

Tipo de cilindro de la cerradura

Normalmente los bombillos pueden presentar distintos tipos de perfil dependiendo de su forma. Entre ellos encontramos:

    Europeo: este bombín en forma de pera es el más común en el mercado y el que probablemente tengas instalado en tu puerta. El 95% de las puertas de madera tienen este tipo de cilindro.

    Redondo: en lugar de tener una parte más alargada, se trata simplemente de un cilindro.

    Ovalado: es de los menos vistos, tiene forma de óvalo.

Bombín centrado o descentrado

Por otro lado, te recordamos que podemos encontrarnos con bombines centrados y descentrados, y que ello nos permitirá saber cuánto mide de largo. La medida más normal que podrás encontrar en el mercado es de 30x30 o 35x35 de leva larga.

Esto quiere decir que el bombín mide 30 mm calculándolo desde el centro hasta el final, y que esta medida es la misma en ambos lados. A esto es lo que llamamos un bombín centrado.

Si, por el contrario, nos encontramos con un bombín descentrado, las medidas desde el centro hacia el extremo serán diferentes a cada lado, dando como resultado un bombín 30x40.


La leva es importante para saber las medidas del bombín

Por otro lado, también debemos fijarnos en las medidas de la leva, lo cual asegurará que la cerradura funciona correctamente. La medida más común, sobre todo en puertas de madera, es de una leva larga de 15 mm. En algunas ocasiones podrás encontrar levas cortas o de 13,25 mm, y esto es más común en puertas metálicas.

Para tomar la medida adecuada deberás comenzar desde el centro del rotor hasta el exterior de la leva. Sin embargo, en cuanto desinstales la cerradura de tu puerta podrás ver de un solo vistazo si se trata de una larga o corta.

Estos son todos los conceptos que necesitas para saber cuáles son las medidas del bombín de tu cerradura.

¿Quieres aumentar la seguridad de tu hogar? Instala uno de nuestros cilindros de alta seguridad y sabrás que estás dejando tu casa en las mejores manos.

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje