Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Dónde esconder una caja fuerte de forma segura



Es probable que hayas comprado una caja fuerte recientemente o, por el contrario, te estés planteando adquirir una para guardar aquellos elementos de valor que se encuentran en tu domicilio con las máximas garantías de protección y seguridad.

Si este es tu caso, es importante que sepas los mejores lugares donde esconder una caja fuerte y evitar cualquier tipo de robo o hurto por parte de personas ajenas a tu domicilio o residencia habitual.

Una parte importante de la prevención de cualquier tipo de robo pasa por determinar la correcta localización de nuestra caja fuerte, cuestión sobre la que profundizaremos a lo largo de nuestro post para darte pequeños tips y consejos de seguridad al respecto.

No obstante, en función de tus necesidades de seguridad o las prestaciones con las que cuente tu vivienda, es probable que tengas una serie de dudas concretas y personales a este respecto. Es por ello que, si te gustaría saber dónde esconder una caja fuerte en tu casa en particular, te invitamos a ponerte en contacto nuestro equipo multidisciplinar.

Nuestra empresa cuenta con más de 10 años de experiencia dentro del sector en el que opera, siendo una entidad que ha sabido adaptarse con maestría a los nuevos requerimientos de seguridad que reclamaba nuestra cartera de clientes para ofrecer un servicio de seguridad lo más completo posible al respecto.

Donde esconder una caja fuerte de sobreponer

Si has comprado una caja fuerte de sobreponer, es muy probable que te haya impresionado su aspecto sencillo e indiscutiblemente cómodo, a lo cual se le suma sus diferentes facilidades de instalación.

No obstante, más allá de las prestaciones del elemento de seguridad en cuestión, resulta imperativo saber dónde esconder tu caja fuerte para que resulte más difícil de ser encontrada.

Estos serían los 2 lugares que deberías valorarantes de tomar tu decisión final:


HABITACIÓN DE LOS NIÑOSLos armarios de la habitación de tus hijos podrían ser un buen lugar donde esconder una caja fuerte, especialmente si tenemos en cuenta que estos suelen estar llenos de objetos o juguetes y cuentan con un importante desorden, lo cual hace que cualquier persona no conciba que la caja fuerte se encontraría allí escondida.


Donde esconder una caja fuerte de empotrar

Las cajas fuertes de empotrardejan a la vista la puerta del elemento de seguridad en cuestión, protegiendo sus lados internos a través de la estructura donde sea colocada la misma.

Además, las prestaciones y características de la caja hacen que esta no pueda ser movilizada, por lo que la seguridad que estas pueden llegar a ofrecer siempre será mucho mayor.

No obstante, también es importante saber dónde ocultar este modelo de caja fuertepara evitar su apertura durante cualquier acto de carácter vandálico en nuestra casa. En tiempos pasados, lo más habitual era colocar un cuadro o un espejo por delante de la misma.

Es importante ser conscientes de que esto es algo sabido por las principales bandas que operan en territorio nacional, motivo por el cual es habitual encontrarse los espejos o cuadros de nuestra casa movidos en caso de sufrir un robo en nuestra vivienda.

Al ser un tipo de caja fuerte que requerirá de una obra previa por parte de un equipo profesional especializado, es importante ser imaginativos a la hora de ubicar nuestro elemento de seguridad. Una opción cada vez más habitual es colocar una estantería delante de la caja fuerte.


 

COCINA Es precisamente el hecho de que esta ubicación nos resulte tan extraña lo que la convierte en el sitio idóneo de colocación. Los armarios de la cocina están repletos de objetos y utensilios que nos permitirán camuflar la misma, aumentando las prestaciones de seguridad que ya de por sí este elemento nos podría llegar a ofrecer.

Por último, en caso de que tu vivienda cuenta con un sistema interno de calefacción, y siempre y cuando no se aminorasen las calidades o prestaciones del mismo, será posible instalar la caja fuerte en los conductos del aire del domicilio en cuestión.

No obstante, en caso de que este sea el sitio donde decidiéramos esconder nuestra caja fuerte, debemos ser conscientes de que su acceso en nuestro día a día podría resultar mucho más dificultoso.

No es que la estantería refuerce las prestaciones de seguridad que ofrece la caja en cuestión.

No obstante, debes tener en cuenta que el robo de cualquier vivienda se suele producir en muy pocos minutos, por lo que sería extraño que en este periodo de tiempo un ladrón intentará mover un objeto tan pesado como nuestra estantería, la cual, además, suele estar repleta de objetos como libros, fotos o archivadores.

En caso de que hayas comprado hace poco tu caja fuerte y aún no la hayas empotrado, te recomendamos integrarla en el suelo de tu domicilio. De esta forma, puedes poner por encima una baldosa igual que la del resto del suelo donde esté integrada, una alfombra o cualquier otro elemento de tu mobiliario para dificultar su acceso de manera considerable.

Cajas fuertes camufladas ¿Conoces esta alternativa de seguridad?

Cuando la seguridad es una cuestión imprescindible en tu domicilio, los modelos de cajas fuertes camufladaspueden ofrecernos importantes beneficios al respecto. Ciertos modelos de cajas fuertes se pueden camuflar incluso como un elemento decorativo más de tu vivienda.


Es por ello que si te estás preguntando dónde esconder una caja fuerte de estas características, ya solo con el aspecto que tenga la misma habremos resuelto parte del problema.

Por ejemplo, si has adquirido una caja fuerte que simula la apariencia de un enchufe falso, es de lógica que deberás localizarla en una pared cuya ubicación no desentone con la pared en general.

DONDE ESCONDER UNA CAJA FUERTE | Otros consejos a tener en cuenta.

Ahora que ya sabes dónde ocultar una caja fuerte en casa, te daremos un consejo que deberás aplicar de manera imperativa antes de tomar tu decisión final Deberás usar la imaginación al máximo posible.

Si bien te hemos dado algunas orientaciones a este respecto, lo más recomendable es apelar a la imaginación y buscar otros lugares donde esconder tu caja fuertedentro de tu domicilio.


Al fin y al cabo, nadie mejor que tú conoce las prestaciones de tu vivienda y cuáles son los lugares menos visibles desde la perspectiva de un tercero ajeno a nuestra casa durante cualquier acto de carácter vandálico.

A veces, los lugares menos pensados son los más seguros y eficientes frente a cualquier intruso.

No obstante, si la seguridad de tu caja fuerte es una cuestión más imprescindible aun si cabe en las prestaciones de tu domicilio, a la ubicación de la misma se debe sumar las prestaciones que la caja pudiera ofrecerte ya de por sí.

En este tipo de casos, las cajas fuertes de alta seguridad son la mejor recomendación al respecto .

Esperamos que este post te haya permitido tener algunas ideas sobre dónde esconder una caja fuerte con carácter general. ¿Te gustaría conocer otros tips para la seguridad de tu domicilio? Te invitamos a leer otros artículos de nuestro blog.


 


 


 

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.