Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Cuánto cuesta una puerta blindada



A la hora de pensar en nuestra seguridad, buscamos soluciones que puedan adaptarse a nuestro hogar, como las puertas blindadas. Sin embargo, no todos saben cuánto cuesta una puerta blindada que les garantice la máxima protección contra ladrones y contratiempos.

Para saber cuánto cuesta una puerta blindada, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos relacionados con las características de nuestra vivienda, presupuesto estimado y el nivel de protección que requerimos para proteger nuestras pertenencias.

En el siguiente artículo abordaremos este tema para resolver todas tus dudas.

La importancia de instalar una puerta blindada en tu hogar

Los sistemas de seguridad en el hogar se van perfeccionando cada día, por lo que ya no basta con colocar cerraduras de seguridad en todos los accesos de la vivienda. Ahora también hay que contar con otros mecanismos para dificultar la entrada con fuerza, como lo son las puertas blindadas.

Actualmente existen diversos modelos de puertas de seguridad, por lo que antes de saber cuánto cuesta una puerta blindada, es importante informarse sobre su sistema de instalación y nivel de seguridad. También es necesario que esta cuente con acreditación por parte de la ENAC, para asegurarse de que el material sea lo suficientemente resistente para impedir la entrada a extraños.

Las puertas comunes, por más que estén provistas de cerrojos de alta seguridad, pueden ser fácilmente intervenidas por los asaltantes. Las puertas blindadas, en este caso, ofrecen un mecanismo y resistencia que dificultan su apertura, debido a refuerzos incorporados en su hoja y marco.

Tipos de puertas de seguridad y precios

Para saber cuánto cuesta una puerta blindada, es necesario conocer los diferentes tipos de puertas de seguridad que existen en el mercado. Cada una posee, además, un nivel que ofrece mayor o menor seguridad según las necesidades del propietario.

Generalmente, se pueden hallar tres clasificaciones, que son las puertas de seguridad, las puertas blindadas y las puertas acorazadas.

Puertas de seguridad, las más económicas

Estas puertas son las más comunes y solicitadas por propietarios de una vivienda. Suelen estar fabricadas con madera o metal, y reforzadas con perfiles resistentes al fuego y gas. Generalmente, dichas puertas cuentan con bombines de seguridad que impidan su extracción mediante ganzúas.

Si bien el precio de las puertas de seguridadse sitúa entre los más económicos y accesibles, estas no ofrecen tanta protección como lo harían las blindadas. Sin embargo, es una buena opción para reemplazar las puertas comunes y ofrecer, además, un buen aislamiento térmico y acústico.

Algunos propietarios que cuentan con un inmueble sin usar, también recurren a las puertas de seguridad antiokupas, las cuales están fabricadas con acero de alta resistencia y cerraduras de gran seguridad.

Puertas blindadas, seguridad extra para el hogar con un coste superior

Una forma de saber cuánto cuesta una puerta blindada es conocer de qué está hecha. A diferencia de las puertas de seguridad, las blindadas se fabrican con madera o metal y están recubiertas con chapas de acero de hasta 2mm de grosor en las dos caras. En cuanto a su interior, cuentan con chapas de acero que impiden el uso de palancas para forzar su apertura.


 

La cerradura de las puertas blindadasviene incorporada con un cilindro especial, cuyo mecanismo impide su extracción mediante ganzúas o taladros. Además de eso, soportan hasta 500 kg de peso y cuentan con un número de copias de llave limitados, las cuales solo podrás solicitar mediante documento de propiedad y directamente a la fábrica.

Este tipo de puertas es el más utilizado en las empresas o locales comerciales. Sin embargo, debido al aumento de robos surgidos en el país, muchas personas optan por instalarlas en sus viviendas para proteger a sus familias y objetos de valor.

Puertas acorazadas, la mayor seguridad

Por último, están las puertas acorazadas, las cuales, según los expertos de seguridad, son mucho más efectivas que las puertas blindadas. Sin embargo, también son más costosas, por lo que su uso suele limitarse a negocios, especialmente las joyerías. Sin embargo, ya hay algunos hogares que donde se instalan por motivos de seguridad.

Estas puertas acorazadas están hechas de acero y, según su capacidad de protección, pueden llegar a tener hasta dos capas metálicas protectoras. Generalmente, algunos fabricantes suelen colocar láminas de madera para ofrecer una estética más atractiva.

Cómo instalar una puerta blindada

Para instalar una puerta blindada, se puede aprovechar el marco de la puerta antigua y reforzar las bisagras. Igualmente, es necesario que este procedimiento lo realice un equipo de profesionales especializados en instalación de puertas de seguridad, para brindar la mayor protección a tu hogar o negocio.

Algunas personas prefieren reemplazar también el marco. En este caso, se procede a retirar la hoja, cortar el marco y usar palanca para extraer las piezas restantes. En algunos casos, se usan materiales adicionales como yeso para cambiar el premarco. Luego se procede a colocar el marco nuevo con grapas y se fija bien con la ayuda de unas cuñas.

La instalación de las puertas de seguridad puede variar de acuerdo a las características de la construcción. Es por eso que, si quieres saber cuánto cuesta una puerta blindada, también debes tener en cuenta el proceso de instalación, la mano de obra y las herramientas a utilizar para contar con la mejor protección de tu vivienda.


Dónde comprar una puerta de seguridad

Ahora que tienes una idea de los aspectos a considerar para determinar cuánto cuesta una puerta blindada, es momento de solicitar nuestros servicios de instalación para brindarte la máxima seguridad para tu vivienda u oficina.

Además de contar con puertas de seguridad, en Tienda Cajas Fuertes también podrás encontrar lasmejores cerraduras de protección y alarmas que te proporcionarán ese extra de seguridad que tu vivienda necesita.

Si tienes alguna duda con respecto al precio de una puerta blindada, contáctanos y te responderemos con la máxima brevedad.

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.