Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

¿Cuál es el material de fabricación de las cajas fuertes?


 

Si te gustaría saber cuál es el material de cajas fuertes más utilizado para maximizar sus prestaciones de seguridad, en el siguiente artículo del blog de nuestra tienda de cajas fuertes te contamos todo lo que debes saber al respecto, con el objetivo de que conozcas un poco más sobre este tipo de dispositivos y sus características generales antes de efectuar tu compra definitiva.

Características comunes de las cajas fuertes

Con independencia del material utilizado para su fabricación, las cajas fuertes son fabricadas siempre con un mismo objetivo: custodiar objetos de valor o documentos de gran importancia, evitando con ello el deterioro, sustracción o pérdida de los mismos.

Para garantizar sus prestaciones de seguridad y protección, es necesario que el material de las cajas fuertes sea resistente a todo tipo de ataques y cuente con el grosor suficiente para soportar diferentes temperaturas, garantizando la seguridad del dispositivo en el medio y largo plazo de su utilización.

Es tal la importancia de la seguridad que podrían ofrecernos estos dispositivos que cada vez son más los modelos que se someten a labores de control específicas con el objetivo de homologar sus prestaciones de seguridad, constituyendo un claro aval de garantía para aquellas personas que decidan proceder a su adquisición para integrar dicho dispositivo en su vivienda u oficina.

¿QUÉ MATERIAL SE USA PARA FABRICAR UNA CAJA FUERTE?

Por lo general, la composición exacta del material de las cajas fuertes es un secreto del fabricante para así evitar que puedan lesionarse sus niveles de seguridad.

Sin embargo, casi todas comparten las mismas combinaciones de materiales comunes que las vuelven muy resistentes en el medio y largo plazo.

Algunos de estos materiales de cajas fuertes y sus características son detallados brevemente a continuación

Aleaciones metálicas

A la hora de diseñar la estructura de una caja fuerte, el material utilizado es una combinación de metales resistentes como podrían ser las aleaciones de acero, material que, al tiempo que garantiza la seguridad del dispositivo, evita que este pudiera ser desplazado por un sujeto que no cuente con la pertinente autorización para ello.

Una de las aleaciones que debemos mencionar en este punto de nuestro post es la de acero al manganeso, el cual se emplea para su uso en distintos sistemas de cierre y seguridad. Debido a sus principales características como material férrico, este reforzará las prestaciones de seguridad del dispositivo con total garantía.


En cuanto al material base de toda caja fuerte, podemos mencionar la chapa de acero, la cual se utiliza para cubrir la parte interna y externa de nuestros dispositivos de seguridad.

Acero y hormigón, materiales protagonistas en la fabricación de cajas fuertes.

La perfecta combinación de acero y hormigón hace que la caja fuerte ofrezca unas mayores prestaciones de resistividad.

El acero es el material utilizado para su estructura general y es donde se alojan los demás elementos de seguridad.

Aparte de su dureza, es fácilmente maleable, por lo cual se utiliza también en la fabricación de la pestillera interior.

En cuanto al hormigón, éste material permite aportar a la estructura de la caja fuerte una mayor robustez, al tiempo que aumenta la capacidad de resistir a los indicios del fuego, siendo por ello un material muy utilizado para la elaboración de cajas fuertes ignífugas.

Hormigón mezclado con fibras metálicas.

El material que compone una caja fuertees el resultado de la mezcla del hormigón con diferentes fibras metálicas o minerales específicos.

Por lo general, este tipo de combinaciones se suelen utilizar para lograr dispositivos de diferente rigidez, peso y rendimiento, así como una alta resistencia a la conductividad, ataques, caídas e incluso la corrosión que podrían ocasionar agentes externos de cualquier tipo.

Dependiendo de la combinación de dichos materiales, se podrá conseguir una caja fuerte de mayor o menor peso, así como otorgar un mayor nivel de resistencia a los intentos de ataques externos.


Fibras de refuerzo

Otros de los materiales para fabricar una caja fuerte es la fibra de refuerzo, la cual también está presente para la fabricación de hormigones, estructuras de seguridad e incluso sistemas de blindajes o armarios acorazados.

Las ventajas del uso de este tipo de materiales es que ofrecen a las cajas fuertes una mayor resistencia, así como unas mayores opciones de tracción, compresión y flexión.

Aluminio en polvo

Un buen aditivo al hormigón es el aluminio en polvo, el cual recibe el nombre técnico de hormigón celular.

Dicho polvo ofrece una alta resistencia frente a los discos de corte radial, haciendo que los mismos logren dañarlo severamente, rompiendo el filo de los mismos e impidiendo con ello que el intruso vuelva a utilizar este tipo de dispositivos para abrir la caja fuerte en cuestión.

CONSEJOS PARA COMPRAR TU CAJA FUERTE

Ahora que sabes qué tipo de material se usa para fabricar una caja fuerte, te brindaremos una serie de consejos para que puedas comprar aquella caja de seguridad que mejor se adapte a las necesidades que en este mismo momento pudieras tener.

Si vas a proteger tus objetos personales, puede que te interese adquirir una caja fuerte camuflada , un dispositivo que, además de ser fabricado con los materiales mencionados anteriormente, también están diseñados para pasar desapercibidos en cualquier lugar con más facilidad, camuflándose con el mobiliario del lugar donde sean integrados.

También es necesario tener en cuenta que ciertos modelos de cajas fuertes, como los modelos empotrables, requieren de una pequeña obra en tu vivienda para su correcta instalación.

En multitud de ocasiones, sabemos que necesitamos adquirir una caja fuerte pero desconocemos cuál es el modelo que mejor se adaptará a las necesidades que pudiéramos tener en este mismo momento.

El equipo multidisciplinar de nuestra tienda de cajas fuertes destaca por un trato cercano y altamente cualificado hacia su cartera de clientes, asesorándoles de manera profesional para que, dentro de los modelos que encontrarán en nuestra web, seleccionen el que mejor se adapte a sus necesidades de seguridad.

Si te gustaría obtener una ayuda especializada y altamente cualificada en la elección de tu caja fuerte, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.


 

 

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.