Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Comparativa de puertas acorazadas



A la hora de comprar una puerta acorazada, siempre surge una duda: ¿cuál es la más adecuada? Existen varios modelos de puertas de seguridad, donde la comparación entre ellas resulta realmente difícil para el comprador. Por este motivo, desde Tienda Cajas Fuertes hemos querido realizar una comparativa de puertas acorazadas para garantizar la máxima seguridad de nuestro hogar.

Por tanto, pon mucha atención a este artículo, ya que te daremos todas las claves a la hora de elegir tu puerta acorazada de manera correcta.

Características principales de las puertas acorazadas

Las puertas acorazadas no son puertas ordinarias. En comparación con las puertas blindadas, que están hechas de madera con refuerzo de metal, las acorazadas están hechas de acero y ya vienen instaladas con cerraduras de seguridad. Otra característica es que el marco de la puerta también es de hierro, con el fin deaumentar la protección de la vivienda por completo.

Existen modelos de puertas que vienen revestidas con madera para estar acorde con la estética de la vivienda. Sin embargo, tanto el cabezal como los largueros del marco y la hoja, son enteramente de acero, haciéndola también una de las puertas más caras donde, según la comparativa de puertas acorazadas por precio, pueden rondar desde los 600 euros hasta más de 3000 euros.

Tipos de puertas acorazadas que existen

En la actualidad, existen diversos tipos de puertas de seguridad que, según los materiales y sistemas de instalación que poseen, garantizan una mayor o menor seguridad en las viviendas. En cuanto a las puertas acorazadas, se encuentran dos tipos: las de grado III y las de grado IV.

Puerta acorazada grado III

Para esta comparativa de puertas acorazadas, debemos saber que las de grado III ofrecen un sistema de seguridad básico. Su interior está reforzado con omegas y chapa de acero. La chapa de acero ronda los dos milímetros de espesor.

En cuanto a su cerco, esta cuenta con un pequeño escalón en la base, el cual impide el ataque a la puerta acorazada mediante palancas evitando su deformación. Además de eso, la puerta cuenta con un solape de seguridad anti palancas y es de fácil instalación.

Puerta acorazada grado IV

A diferencia del grado III, la puerta acorazada grado IV está reforzada en su interior con dos capas de acero de aproximadamente dos milímetros. También cuenta con refuerzos de seguridad en toda su superficie para evitar su deformación. En esta comparativa de puertas acorazadas, destacamos que este modelo brinda mayor seguridad y es el más vendido en el mercado.

Su cerco está conformado por dos milímetros de acero DDR2 homologado, además de contar con solapas de seguridad anti palancas. Otra gran ventaja de la puerta grado IV es que cuenta con cuatro pestillos y resbalón en la zona de la cerradura, sin olvidar los ocho pivotes de acero que impiden el ingreso forzado a la vivienda.


Cómo elegir la mejor puerta acorazada para una vivienda

A la hora de elegir cuál es la mejor puerta de seguridad para una vivienda, debes analizar detenidamente esta comparativa de las puertas acorazadas guiándote por los siguientes aspectos:

Tipo de vivienda

¿Vives en una casa unifamiliar? ¿En un piso? ¿Tu hogar está dentro de un complejo residencial? Es necesario analizar todo esto para saber qué nivel de seguridad precisarás para tu hogar. Si vives en una residencia aislada, necesitas una puerta acorazadaque no solo sea impenetrable, sino que también sea resistente a los cambios climáticos y al paso del tiempo.

Lugar donde instalar la puerta

¿La puerta de seguridad se instalará en la entrada de tu vivienda? ¿O será en el interior? Recuerda que las puertas de acceso al hogar deben brindar mayor seguridad que las puertas internas, por lo que presta atención a los distintos tipos de puertas acorazadas para saber si te darán lo que buscas a la hora de impedir la entrada de ladrones a tu vivienda.

Estructura de la puerta

Todas las puertas están compuestas por tres partes: el marco, la hoja y el cierre. Al realizar la comparativa de puertas acorazadas, podrás apreciar que las mismas varían en gramajes, refuerzos internos y tipos de cerradura, siendo estos los factores más importantes a la hora de saber hasta dónde puede llegar su nivel de seguridad.

Sistemas de cierre

No importa lo resistente que sea una puerta de seguridad, pues el ladrón en cuestión puede manipular la cerradura con sistemas poco ruidosos, como el bumping o la realización de copias de llaves. Es por eso que debes pensar en invertir en un sistema de cierre de seguridad que se adecue a la puerta acorazada escogida.

Estilo de vida o rutina diaria

A la hora de penetrar en una vivienda, los ladrones analizan la rutina de los propietarios. ¿Viven solos? ¿Tienen hijos? ¿Trabajan todo el día? ¿Permanecen mucho tiempo en casa? Todo eso debes preguntarte para saber qué tipo de puerta acorazada va acorde a tu estilo de vida.

Estética y diseño

Por último, presta atención a la estética de la puerta de seguridad, especialmente si la vas a instalar como puerta de entrada. Actualmente, en Tienda Cajas Fuertes ofrecemos una gran variedad de diseños que se adaptan a la estética de tu hogar. Podrás encontrar puertas acorazadas recubiertas con madera o con algunos detalles dorados, por ejemplo, ofreciendo mayores posibilidades a todos aquellos que se preocupan por el estilo de su vivienda.


¿Dónde comprar puertas acorazadas?

Si necesitas realizar una mejor comparativa de puertas acorazadas, puedes visitar nuestra Tienda de Cajas Fuertes. Aquí encontrarás el mejor asesoramiento para saber qué modelo te conviene en cuanto al nivel de protección que deseas para tu vivienda.

También puedes realizar tus compras desde nuestro sitio web y dejar que nuestros expertos se encarguen de la instalación.

Si deseas más información, contáctanos y te responderemos enseguida.

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.