Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Cómo proteger la casa de ladrones



No importa si haces un lago viaje, vas al trabajo o solo vas al supermercado de la esquina, los ladrones aprovechan cualquier momento para buscar un modo de entrar y robar joyas, dinero o cualquier objeto de valor. Por ello, queremos ayudarte, contándote cómo proteger la casa de ladrones y qué hábitos te garantizarán la seguridad de tu hogar y de tu familia.

Trucos y consejos para evitar el robo en tu hogar


En ocasiones, tan solo basta adquirir ciertos hábitos para proteger la casa de los ladrones y garantizar la seguridad de tu familia. Así es que, además de instalar sistemas de seguridad, prueba también hacer lo siguiente:

Evita esconder las llaves en lugares comunes

Macetas, buzón y alfombras de bienvenida son los primeros lugares donde los ladrones buscan las llaves de la casa. Tampoco lo dejes dentro del coche o en las proximidades de la casa. Asimismo, cierra tu puerta con llave al salir y procura bloquear todos los accesos de tu hogar como ventanas o puertas traseras.

Lo ideal es que cada integrante de tu familia cuente con una copia de su llave para que la lleven consigo al salir de casa. De esa forma, aumentan las probabilidades de que al ladrón entre en casa.

Ten cuidado con las redes sociales

Debido a la emoción, puede que se te ocurra avisarles a tus contactos que "irás de vacaciones” o "estás disfrutando de un show en vivo”. Con esto, le indicas al ladrón que en tu casa no hay nadie y tendrá vía libre para robar tus pertenencias. ¡Atento con eso!

En todo caso, si tienes necesidad de comunicar tu ausencia, hazlo a tus conocidos o personas de confianza. También puedes poner en "Privado” algunas publicaciones en redes sociales y, por supuesto, advertirles a tus hijos de los peligros que conllevan publicar sus actividades personales en redes sociales.

Dales a entender que la casa está habitada

Con mantener las luces externas encendidas, no bajar las persianas en su totalidad y hacer que una persona de confianza vacíe tu buzón de correos durante tu ausencia, disminuirá las probabilidades de que tu hogar sufra algún atraco.

Relaciónate con tus vecinos

Si vives en un barrio residencial, lo mejor es que te relaciones con tus vecinos para organizar un método de vigilancia permanente. Así, si surge alguna actividad sospechosa, podrán reportarlo a la policía e, incluso, identificar a cualquier extraño que ronde por el barrio sin razón aparente.

Cómo proteger la casa de los ladrones


Además de los cambios de hábitos, también es necesario aumentar la seguridad en tu propio hogar para dificultarle al intruso el acceso y darle tiempo a tu vecino o a ti a contactar con las autoridades. En este caso, te recomendamos lo siguiente:

Invierte en una mejor cerradura

Los ladrones son expertos en alterar una cerradura mediante sistemas de bumping, ganzúas o taladros. Conforme pase el tiempo, sus habilidades de forzar un cerrojo se han perfeccionado hasta el punto de que acceder a un hogar para ellos es como un juego de niños.

En estos casos, te recomendamos comprar unacerradura electrónica para proteger la casa de los ladrones y hacer que éstos desistan de llevar a cabo su plan. Existen diferentes modelos que, dependiendo de sus características, pueden brindar mayor o menor nivel de protección en tu hogar. Lee atentamente las especificaciones de cada cerradura para escoger aquella que vaya acorde a tus necesidades.

No desconectes la electricidad

Muchas personas, al salir a un viaje largo, desconectan la electricidad para que no les cobren la factura. Pero esto solo ocasionará que tu vivienda se vea más vulnerable contra ataques y robos.Así es que, lo mejor, es mantener encendida las luces externas y programar tu televisión para que se encienda o apague automáticamente, dando la impresión de que hay personas en la casa.

Instala alguna alarma de seguridad

El método más efectivo para proteger la casa de los ladrones es la alarma de seguridad. Hoy en día, existen varios modelos en el mercado entre los que destacan los que llevan una cámara incorporada, por lo cual tendrás un registro de la persona que intentó entrar en tu casa a la fuerza para denunciarlo a la policía.

Guarda tus objetos de valor en cajas fuertes

Ya sea porque tengas joyas, dinero, artículos electrónicos o documentos importantes, las cajas fuertes podrán protegerlas contra la mirada indiscreta del intruso. Si un ladrón logra burlar todos los sistemas de seguridad mencionados, al menos déjale la tarea más difícil con el uso de las cajas fuertes de seguridad.

Además de eso, evita anotar tus contraseñas de tarjetas o cuenta bancaria en un papel. Si no tienes memoria, guárdalos en un sitio seguro. Asimismo, no dejes sobre la mesa o cerca de la ventana tus billetes u objetos de valor. Mientras menos expuesto estén, más probabilidades tendrás de protegerlos contra los robos.

En Cajas Fuertes sabemos lo importante que es mantener la seguridad de tu hogar y de los tuyos. Por ello, esperamos que con este post, hayas aprendido a cómo proteger tu casa de los ladrones.

Y si aún tienes dudas respecto a cómo hacer de tu hogar un lugar más seguro para tu familia y tus pertenencias, puede pedirnos información y orientación sobre el uso de alarmas, cerraduras y otros mecanismos de seguridad. Contacta con nosotros y le atenderemos encantados para resolver sus inquietudes.

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.