Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Cómo prevenir robos en urbanizaciones



¿Cómoprevenir robos en urbanizaciones?En Tienda Cajas Fuertes te mostramos las normas y dispositivos para garantizar la seguridad de tu comunidad. El incremento de robos en viviendas, hacen imprescindibles estos consejos para prevenir robos en urbanizaciones.

Las viviendas ubicadas en las urbanizaciones más alejadas, son más susceptibles de ser acechadas por intrusos o ladrones. Además, en muchas ocasiones, su diseño con múltiples accesos, grandes ventanas, patios, jardines laterales o cochera, pueden facilitar el robo.

Este tipo de incidentes en urbanizaciones, generalmente, suelen ser más frecuentes en época de vacaciones. Para ayudarte a evitarlos, en este post te contamos cómo prevenir robos en urbanizaciones, con ayuda de los mejores sistemas de seguridad.

Sistemas de seguridad para prevenir robos en urbanizaciones

Si aún te preguntascómo prevenir robos en urbanizaciones, en este post encontrarás varios sistemas de seguridad adecuados para ello. Puedes combinar varios elementos de manera conjunta para la prevención y detección de robos.

En Tiendas Cajas Fuertes somos especialistas en sistemas de seguridad, por ello queremos ofrecerte algunas de las soluciones y tecnologías más efectivas. A continuación, describimos algunos de los métodos más útiles para la prevención de robos en urbanizaciones:

Cámaras de Vigilancia

El sistema de cámaras de vigilancia es un método eficaz en la prevención de robos en las urbanizaciones. Está compuesto por elementos con tecnología punta, así nos encontramos cámaras de vigilancia domo para interiores, para exteriores, o con infrarrojos, como en el modelo Bullet Gama 1080p PRO CV139ZFIB-F4N1

Este tipo de tecnología te permitirá saber quién se encuentra dentro o en los alrededores de tu casa o urbanización. De esta manera podrás alertar la presencia de algún sospechoso, y además, puedes obtener grabaciones de lo ocurrido, en caso de necesitarlo.

Sistema de alarmas

Agregar un sistema de alarmas a tu plan de seguridad es un elemento clave y efectivo para saber cómo prevenir robos en urbanizaciones. Estos dispositivos se encargan de detectar y alertar la presencia de intrusos, e incluso pueden emitir una señal a las autoridades.

En el mercado podrás conseguir diferentes opciones de alarmas, entre ellas podemos destacar el modelo Alarma Expert Ez. Se trata de un sistema de alarma inalámbrico, sencillo de instalar y de práctico uso. Tiene la capacidad de hacer funcionar hasta 32 detectores a la vez. Funciona a través de conexión wifi, aplicación EZVIZ y fuente de energía.


Puertas acorazadas

Otro aspecto de vital importancia controlar el acceso a la urbanización, y también del hogar, es la instalación de puertas acorazadas. En Cajas Fuertes te ofrecemos las mejores marcas en Puertas Acorazadas Kiuso en grado 3, grado 4 y grado 5.

Estas puertas de extrema seguridad están compuestas por capas de acero hasta de 2 mm, y poseen cerraduras de seguridad integradas. El marco de estas puertas también es de acero, por lo que garantizan un nivel muy alto de protección.

Cerraduras especiales

Otro dispositivo que puedes incluir en el sistema de protección para tu urbanización son las cerraduras electrónicas o los cerrojos de alta seguridad. Los cerrojos convencionales son violentados con facilidad, mientras que una cerradura especializada y de alta calidad es un elemento de disuasión para los ladrones.

Consejos para prevenir robos en urbanizaciones y núcleos aislados

Estos conjuntos residenciales, por lo general, están compuestos por viviendas que poseen mucha distancia entre vecinos, haciéndolas más vulnerables ante los ladrones. ¡Pero no te preocupes! Hemos recopilado una serie de recomendaciones sobre cómo prevenir robos en urbanizaciones con las mayores garantías:

Observa la zona y conoce a tus vecinos

En primer lugar, si deseas evitar los robos en casa, debes conocer la zona y relacionarte con tus vecinos. Esto te ayudará a obtener información del área que te rodea, y lo que ha ocurrido recientemente, en materia de seguridad.

Este acercamiento te ayudará a saber quiénes son los miembros de la urbanización, así podrás identificar fácilmente cualquier intruso que se encuentre alrededor de tu casa. De igual forma, fíjate qué coche tienen tus vecinos, para diferenciarlos de forma rápida de cualquier vehículo extraño. Ten en cuenta que los ladrones pueden acercarse en uno, y si lo detectas, puedes actuar y evitar algún invidente de este tipo.

Una buena puerta de seguridad

Busca asesoría para elegir una puerta de seguridad adecuada. Por ejemplo, las blindadas y acorazadas, presentan diferencias en su sistema de seguridad, con respecto al tiempo en que se necesitaría en forzarlas y abrirlas.

Elegir una buena puerta de seguridad te permitirá alejar a los ladrones, ya que estos al comprobar la dificultad, se irán. En cualquier caso, cuanto más segura sea tu perta, menos riesgo de robo tendrás.

Cierra con llave

La seguridad de tu familia no es un juego, así que no olvides cerrar la puerta con llaves al salir o entrar. Una buena cerradura, sólo funcionará sólo si la usas, así que no olvides echar la llave cada vez que salgas de casa.

Cuidado con crear demasiadas copias de la llave

En muchas ocasiones, no sabemos cuántas copias tenemos de las llaves de casa y las acabamos perdiendo. Por este motivo, selecciona muy bien quienes necesitan una copia de tu llave, y si merecen o no tu confianza, para obtener la máxima seguridad. Asimismo, también puede ser útil para saber cómo prevenir robos en urbanizaciones, buscar un negocio especializado, para elaborar el duplicado correspondiente.


No te olvides del mantenimiento de tu sistema de seguridad

Antes de salir de vacaciones, establece una rutina de revisión y comprueba el buen funcionamiento de tu sistema de seguridad. También se recomienda hacer un mantenimiento preventivo a todos los componentes del sistema, y observar si precisas incorporar otros elementos. Por último, asegúrate de que las puertas y las ventanas estén bien cerradas.

Prudencia al salir

Es muy común, que al salir de viaje se note el movimiento de personas y maletas. Es importante que seas prudente, así que procura subir las maletas al coche dentro del garaje. Mientras menos puedan verte mejor, no dejes notas visibles indicando que no estás, y no cierres las persianas y cortinas. También puedes pedir a alguna persona de confianza que vigile tu hogar.

Como prevenir robos en urbanizaciones con las máximas garantías

En Tiendas Cajas Fuertes sabemos lo importante que es la seguridad en zonas residenciales, por este motivo ponemos a tu disposición las mejores soluciones para tu protección, y la de los tuyos. Si necesitas más consejos, no dudes en acudir a nuestro blog.

¿Tienes dudas sobre los equipos o dispositivos más adecuados para del sistema de seguridad de tu urbanización? Si necesitas asesoramiento, también puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales, podrá ayudarte en lo que necesites.

 

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.