Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Cómo instalar puertas acorazadas


Instalación Puertas Acorazadas



Si tiene idea de cambiar su puerta actual por una acorazada, le explicamos las diferentes formas de hacer su instalación, tenga en cuenta que es muy importante que la instalación este bien realizada y por un profesional, ya que no sirve de nada comprarse la mejor puerta del mercado y que la instalación no sea la correcta.


Que detalles hay que tener en cuenta para la instalación de su Puerta Acorazada


La primera y mas importante es el hueco útil de luz que tenemos para acoplar la puerta, esto determinara la medida de la puerta a instalar. Después debemos elegir entre 2 tipos de cercos, preparados para albañilería con garras o de resina para introducir varillas y por último decidir el grado de seguridad de su puerta, cerraduras y acabados.

Instalación Puerta Acorazada mediante Kit de Resina


Se retira la puerta antigua y se coloca el cerco de la puerta nueva (este cerco debe de ser específico para dicha instalación), este cerco debe quedarse bien nivelado con calzos, ya que si no la puerta no cerrara correctamente, la llave nos ira dura o la puerta nos vencerá al abrirse.

Una vez nivelada, se coloca la hoja sobre las bisagras y se vuelve a comprobar que nos cuadre la nivelación.

Se realizan 5 taladros en las zonas perforadas del cerco (10 en total, 5 a cada lado) hacia el tabique de la vivienda, estos tacos tendrán una profundidad de 25 cm aproximadamente. Introduciremos el mallazo en los agujeros realizados y rellenaremos con químico epoxi, a continuación, deberemos meter las varillas hasta el final del agujero, dejaremos secar unos minutos y apretaremos con tuerca y arandela la cabeza de la varilla. Pasadas unas horas el material químico secará por completo y hará un conjunto compacto con el tabique.

Para finalizar la instalación se procederá a colocar todos los elementos de carpintería o aluminio que lleve la puerta.



Instalación Puerta Acorazada mediante Obra con garras


Se retira la puerta antigua y se coloca el cerco de la puerta nueva (este cerco debe ser de albañilería con garras), este cerco debe quedarse bien nivelado con calzos ya que, si no la puerta no cerrara correctamente, la llave nos ira dura o la puerta nos vencerá al abrirse.

Una vez nivelada, se coloca la hoja sobre las bisagras y se vuelve a comprobar que nos cuadre la nivelación.

En este caso saldrán 3 garras en forma de V a cada lado del cerco y tendrá una apertura de unos 10 cm aproximadamente, tendremos que realizar una pequeña roza en el tabique con la forma de la garra para hacer el agarre con esparto y escayola, esto se realizaran en los 6 puntos de sujeción.

Para finalizar la instalación se procederá a colocar todos los elementos de carpintería o aluminio que lleve la puerta.

(En estos casos y debido a la humedad del relleno, tendríamos que realizar la instalación completa y no colocar los remates de carpintería hasta que este completamente seco el relleno, esto hace que se tenga que abonar la segunda visita del instalador para rematar, en caso de dejar colocados los remates de carpintería, estos pueden levantarse debido a la humedad y debemos ir a recolocarlos)



Instalación Puerta Acorazada mixta de Resina + Obra


En este caso se realizará la misma instalación mediante kit de resina, pero añadimos relleno de esparto y escayola entre el cerco y el tabique tanto por la cara interna como la cara externa, de esta forma ocultas aun mas las varillas y formas un conjunto aún más compacto.

(En estos casos y debido a la humedad del relleno, tendríamos que realizar la instalación completa y no colocar los remates de carpintería hasta que esté completamente seco el relleno, esto hace que se tenga que abonar la segunda visita del instalador para rematar, en caso de dejar colocados los remates de carpintería, estos pueden levantarse debido a la humedad y debemos ir a recolocarlos)



Que instalación te recomendamos para tu Puerta Acorazada


Lo que nosotros recomendamos es que la instalación la realice un profesional, si está bien realizada cualquiera de ellas nos aportara una buena seguridad.

Bajo nuestra experiencia consideremos que la instalación mediante kit de resina, si se introducen las varillas con buenos materiales químicos es la mas limpia, sencilla y el resultado será óptimo.

La instalación de obra consideremos que sujeta solo en 3 puntos a cada lado y profundiza menos hacia el tabique, además hay que picar la pared para meter las garras esto conlleva obra, es decir mas suciedad, polvo, y veces pintar de nuevo la pared

La instalación mixta es la mas segura para nosotros ya que profundizas al máximo con las varillas y además rellenas las mismas con esparto y escayola, en este caso no hay que picar si no solo rellenar para hacer un bloque conjunto, el inconveniente es que es la mas cara y a veces no se puede rematar la puerta debida a la humedad del relleno.

En nuestro caso, nuestro instalador siempre va preparado para realizar la instalación mas conveniente, es decir si vemos que sus tabiques no son resistentes, tienen desperfectos, o nos encontramos con cámaras de aire internas rellenaremos con trabajos de albañilería.

Lo mas importante una vez mas realizar la instalación con un profesional que siempre tenga soluciones a problemas que nos encontremos, en tienda cajas fuertes lo tenemos 😊

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.