Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

¿Cómo funciona una caja fuerte de un hotel?




¿Has comprado cajas fuertes para tu hotel y no sabes usarla? Dependiendo del modelo, debes instruirte en las diferentes medidas de seguridad para saber cómo funciona una caja fuerte de un hotel y proporcionarle un plus a la seguridad de las de tus huéspedes.

En este artículo, te explicaremos brevemente cómo funciona una caja fuerte de un hotel y qué medidas de seguridad puedes adoptar para aportar a tus huéspedes la máxima protección de sus objetos personales cuando salgan a hacer turismo o tomar sol en la playa.

¿Cómo usar una caja fuerte de hotel?




Cada modelo de caja fuerte funciona de distintas maneras, pero, básicamente, todas cuentan con una serie de puntos de anclaje que dificultan su apertura si no se tiene la llave o el código proporcionado por la recepción.

A continuación, explicaremos cómo funciona la caja fuerte de hotel de acuerdo a su fabricación y método de cerraduras.

Cajas fuertes manuales

Este tipo de cajas de seguridadcuenta con una cerradura de llave por lengüeta, haciéndola más fácil de utilizar a los huéspedes sin olvidar el factor de protección de sus objetos personales. El problema con esta clase de cajas fuertes es que, si el huésped pierde o le roban la llave, sus pertenencias se verán vulnerables a cualquier tipo de hurto.

Algunos modelos más antiguos de cajas fuertes de hotel funcionan con un sistema de perillas, las cuales se rotan de izquierda a derecha hasta conseguir una combinación. Sin embargo, debido a lo fácil que es alterar este tipo de cerraduras, se han optado por otros métodos para aumentar el nivel de protección de las cajas de seguridad.

Cajas fuertes electrónicas

Hoy en día, es posible encontrar diversos modelos de cajas fuertes que funcionan con sistemas eléctricos, como las botoneras de códigos de seguridad o los mecanismos de introducción de dígitos para apertura y cierre.

Una de las ventajas de este tipo de caja de seguridad es que el huésped no tendrá que preocuparse por "perder la llave”, además de que el código que le provee la recepción es completamente intransferible, por lo que solo bastará con teclear los números correctos para usar la caja fuerte sin preocupaciones.

Los modelos más recientes cuentan, incluso, con la opción de apertura mediante auditorio en display, control de mando a distancia o, incluso, configuración de la tarjeta de crédito del huésped.

Consejos para aumentar el nivel de seguridad de una caja fuerte




Si has buscado información sobre cómo funciona la caja fuerte de hotel, seguramente te hayas encontrado algunas referencias hacia la vulnerabilidad de dichos sistemas. Para garantizar la máxima protección de los objetos personales de tus huéspedes, te vamos a dar algunos consejos para que puedas aumentar el nivel de seguridad de las cajas fuertes.

El código de administrador

En muchas ocasiones, puede que el huéspedse olvide del código de seguridad para abrir su caja fuerte. Es en estos casos que se usa el código de administrador que viene de fábrica y que permite abrir la caja de seguridad con facilidad.

Cuando compres cajas fuertes para las habitaciones de tu hotel, te recomendamos que cambies el código de administrador y, pasado cada cierto tiempo, lo vuelvas a cambiar. Cualquier medida de seguridad hará más difícil que se produzca cualquier robo y garantizará una mayor tranquilidad a los huéspedes de tu alojamiento.

La instalación de la caja fuerte en la habitación del hotel

Otro gran error que cometen muchos propietarios de hoteles es no pegar las cajas fuertes por la pared. Algunos modelos son tan pequeños que pueden ser metidos en alguna maleta y ser sacadas de la habitación sin ningún problema para su posterior apertura.

En este caso, lo ideal sería que puedas remodelar las habitaciones para que las cajas fuertes se incrusten por las paredes o adquirir cajas camufladas para que puedan pasar desapercibidas más fácilmente.

Nivel de seguridad de las cajas fuertes

Cada modelo de caja fuerte de hotel cuenta con distintos niveles de seguridad. Esto no solo varía de acuerdo a su sistema de cierre y apertura, sino también al tamaño y la capacidad. Están los que pueden proteger desde joyas hasta ordenadores portátiles.

Es importante que, cuando compres una caja fuerte para tu alojamiento, te informes de sus características y sepas cuáles son los tipos de llaves que se necesitan para poder abrirlos y cerrarlos con seguridad. De esa forma, podrás escoger una caja de seguridad acorde a tus necesidades.

Instrucciones al personal del hotel

Por último, recuerda siempre que no debes dejarlo todo a manos de la tecnología.Lamentablemente, muchos de estos sistemas tecnológicos de seguridad son muy fáciles de hackear.

Para evitar dichos inconvenientes, es importante que proporciones instrucciones claras al personal del hotel para que puedan garantizar el buen funcionamiento de las cajas fuertes de seguridad. Entre ellas están el recordatorio de cambio de códigos y el control de las llaves de alquiler por huésped.

También selecciona al personal autorizado para enseñarle cómo funciona la caja fuerte de hotel para que pueda proporcionar al huésped las indicaciones necesarias que contribuyan al aumento del nivel de seguridad de sus habitaciones.

Recuerda que nunca está de más instalar otros sistemas de seguridad para controlar la entrada y salida de todos los que habitan tu alojamiento. Si quieres saber más, contáctanos para más información.


 


 

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.