Ir al contenido principal de la página

Cómo evitar robos en tiendas


Dada esta realidad, los estudios sobre cómo evitar robos en tiendas se hacen cada vez más necesarios, requiriendo una inversión constante en diversos sistemas de seguridad que garanticen la integridad de los productos de la tienda y del personal que allí trabaja.

Además, en nuestra tienda online podrás encontrar los mejores modelos de cajas fuertes camufladas, puertas acorazadas y muchos otros tipos de cajas fuertes para mantener tu negocio a salvo. ¡Echa un vistazo a todas las opciones que tenemos para ti!

Las claves para saber cómo evitar robos en tiendas

Cuando una empresa o autónomo establece una tienda, de cualquier tipo, la seguridad es uno de los elementos que debe pensarse desde el inicio, cuando se están ubicando estantes y las zonas de trabajo dentro del espacio. Se hace necesario que, desde el primer momento, se piense en cómo organizar las distintas áreas para que no queden expuestas y se presten a situaciones de robo.

Veamos algunas medidas claves a tener en cuenta para asegurar que el espacio que crees en tu tienda sea seguro en todo sentido:

Disposición del espacio

Será importante que, cuando crees los pasillos y las demás áreas de exposición, pienses no solo en la logística del movimiento de mercancías y clientes, sino que a la vez la distribución permita una visibilidad completa de los productos,buscando que no haya puntos ciegos que se presten a que alguna persona se aproveche de este problema para realizar un daño o robo.

La instalación de espejos en el techo y en algunas esquinas es una solución práctica para estas situaciones. Además, la circulación de personal de la tienda o de seguridad resulta fundamental si existen áreas que no puedan ser observadas adecuadamente.

Instalación de sistemas de seguridad y cámaras

Las cámaras y sistemas de alarmas son la mejor medida de seguridad para frenar los hurtos o que, si se da alguno, sea detectado a tiempo y sirva de prueba ante las autoridades. Ubicadas de manera estratégica y que den la alerta justo cuando se requiere, estos sistemas resultan una inversión que merece la pena tener en cuenta.

Mantener poco efectivo en caja

El hacer depósitos en las cajas fuertes camufladas de la tienda o contar con oficinas o áreas protegidas por puertas acorazadas de seguridad es una excelente opción para no tener en la caja registradora mucho efectivo, especialmente en las épocas de mayor venta.

Algo importante será variar el horario de esos retiros de efectivo de la caja registradora, procurando ser discretos en el momento de movilizar el dinero dentro del recinto o tener la caja fuerte camuflada y bien oculta de miradas indiscretas.


Prestar atención a todo el público dentro de la tienda

Es importante que hagamos una inspección básica de cada persona que entra en la tienda. Parte de cómo evitar robos en tiendas es estar atento a la clientela y su actitud. Muchos robos en tiendas se pueden evitar fácilmente prestando atención a los movimientos de las personas que se encuentran dentro del establecimiento.

Contar con sistemas anti hurtos

Cuando hacemos referencia a los sistemas anti hurtos, además de los sistemas de seguridad y las cámaras, hacemos énfasis en aquellos que pueden servir para evitar el contacto directo con los productos de nuestra tienda, especialmente si estos son de valor. Algunos ejemplos de este tipo de sistemas:

Vitrinas cerradas con llave

Dispositivos o etiquetas anti hurto

Sensores en las puertas

Escáneres de seguridad

Detectores de metales

Apostar por la seguridad que ejerce el propio subconsciente

Otra clave sobre cómo evitar robos en tiendas es hacer uso de los avisos de que el negocio está siempre en constante vigilancia.

Aunque no lo creas, los avisos y llamadas de atención son un excelente recurso para frenar las intenciones de aquellas personas con intenciones de hurto.

Toda señal que indica que se está siendo vigilado causan una sensación de incomodidad y de nerviosismo que pueden ayudar a frenar la acción o a poner en estado de alerta a un posible ladrón. De esta manera, tú y tu personal pueden incluso llegar a notar esa actitud y estar más atentos a la persona en cuestión.

Preparar al personal ante todas las situaciones de peligro

Como último consejo clave para saber cómo evitar robos en tiendas está la preparación de todo el personal.

Aunque este tipo de cuestiones no debería ser parte de la formación de los empleados, la realidad es que sí se debe contar con un mínimo de consejos para evitar que se den este tipo de situaciones, detectando a tiempo a las personas que podrían llevar a cabo estas acciones y, especialmente, saber lidiar con las mismas, manteniendo en todo momento, la integridad y seguridad personal.


En general, el punto fundamental para evitar situaciones de hurto, es crear las condiciones idóneas para que entre los visitantes al establecimiento no surja la tentación de robar.

En este sentido, contar con sistemas de seguridad, cajas fuertes, compartimientos ocultos, puertas blindadas y demás elementos relacionados puede ayudar en los casos más graves y aportar tranquilidad en todo momento en tu negocio.

Nada mejor que estar preparado para lo peor, pero confiando que haces lo mejor al velar por tus bienes, tu personal y sobre todo la integridad física de todos los que están siempre en tu tienda.

Recuerda que, si estás buscando las mejores cajas fuertes y sistemas de seguridad para tu negocio u hogar, en nuestra tienda online podrás encontrar los mejores artículos. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y protege aquello que más te importa!

Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo