Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Como elegir una caja fuerte



Ante problemas de seguridad a la hora de proteger determinados efectos valiosos como joyas, dinero, o documentos, es importante conocer ciertas claves para saber cómo elegir una caja fuerte que realmente sea adecuada para cada cometido.

Variables como el lugar en donde se instalará, el tamaño, su visibilidad, y otros tan importantes como la resistencia de sus materiales y mecanismos de apertura, o su facilidad de desplazamiento, son aspectos que debes conocer para saber cómo elegir una caja fuerte.

Por eso en tiendacajasfuertes.com, como especialistas en cajas de seguridad, armeros y puertas acorazadas, te explicamos características de distintos tipos de cajas de seguridad que te ayudarán sobre cómo elegir una caja fuerte que te aporte las garantías que buscas.

Tipos de cajas fuertes

Si te estás planteando adquirir este tipo de elementos de seguridad, y frente a la gran cantidad de modelos que ofrece el mercado, tienes que pensar que no necesita el mismo tipo de caja fuerte un hotel para sus habitaciones, que una mansión, un negocio normal como un bar, o uno de alto riesgo como un banco.

Por eso teniendo en cuenta que existen diferentes categorías a la hora de sabercómo elegir una caja fuerte en base a su lugar y forma de ubicación, lo primero puede ser ver distintos modelos de sobremesa, y empotrables.

Caja fuerte de sobremesa o caja fuerte empotrable

Ten en cuenta que las cajas fuertes de sobremesa, o superposición son más fácilmente vulnerables al transporte que las que se empotran en el suelo o la pared, aunque suelen tener un peso importante que evita que se puedan manejar cómodamente a la hora de trasladarlas.

Las cajas fuertes de empotrar se pueden instalar tanto en la pared, como en lugares posteriormente diseñados para ellas o integradas en la solera (siempre que exista espacio para ello), por lo que además de su peso y resistencia estructural obligan a los ladrones a intentar su apertura in situ.

Así que ten muy en cuenta este dato para sabercómo elegir una caja fuerte que realmente puedas adaptar al espacio elegido.

caja de seguridad antifuego

¿Cómo elegir una caja fuerte según el tamaño?

El tamaño también es importante a la hora de ver cómo elegir la caja fuerte adecuada, porque existen modelos de distintas dimensiones en función de lo que se haya planificado guardar en ellas.

Dentro de los distintos modelos de sobremesa o empotrables, además puedes encontrar diferentes medidas que van desde una caja fuerte pequeña, hasta modelos de grandes dimensiones, y otras especiales por su diseño y funciones.

Si vas a usar la caja fuerte para guardar joyas y algún documento, elige un tamaño de aproximadamente 40 de frente por 40 de fondo y 30 de alto, en la que podrás introducir documentos tipo folio, y tendrás capacidad suficiente para todo tipo de joyas y objetos personales, e incluso armas cortas, siempre que elijas una caja fuerte de grado III según la actual normativa.

Sin embargo, existen otro tipo de artículos y objetos que tienen que estar almacenados con una alta seguridad, pero no caben en una caja como la anterior, este es el caso de rifles y escopetas, que se guardan en armeros para mantener a buen recaudo este tipo de elementos con todas las garantías, en domicilios de coleccionistas, cazadores, o empresas de vigilancia.

Si este es tu caso, infórmate bien sobre el grado de seguridad que debe tener el armero elegido, entre los armeros homologados que ofrece el mercado.

Cajas fuertes especiales

Cajas fuertes con ranura y otros sistemas que permiten introducir elementos sin abrir la puerta

Para el empleo empresarial, existen cajas fuertes especiales como es el caso de las que permiten realizar depósitos o cobros, que facilitan la introducción de sobres, sacas, billetes, a través de cajones, ranuras o tambores.

Cajas fuertes con videograbación

No son el modelo habitual de caja de seguridad para casa, y mayoritariamente se utilizan de forma habitual en joyerías, administraciones de lotería, y otras muchas actividades empresariales, en las que su diseño ventilado permite incluir una cámara de grabación, y a las que además se les suele programar una apertura retardada.

Cajas fuertes decorativas y camufladas

Este tipo de espacios de seguridad para objetos e información muy valiosa se pueden encontrar en distintos formatos como tapas en el suelo que simulan clavijas o enchufes, o simular muebles que pasan desapercibidos en el conjunto porque además la apertura de la caja fuerte está oculta.

E incluso existen cajas fuertes pequeñas camufladas para empotrar directamente en el suelo bajo una lama o baldosa, que queda absolutamente oculta en un hogar o un negocio.

caja fuerte pequeña camuflada

Cajas fuertes de alta seguridad

Aunque todas las cajas fuertes de seguridad están diseñadas para salvaguardar su contenido interior, las mejores cajas fuertes de alta seguridad cuentan con diseños en los que se emplean materiales y mecanismos de apertura de categoría especial, haciendo que se trate de espacios prácticamente infranqueables para intrusos.

Cajas fuertes ignífugas

Son cajas fuertes que garantizan el correcto mantenimiento de aquello que se ha depositado en su interior, no solo frente al robo, sino también en caso de incendio.

Ten en cuenta que durante un incendio se producen temperaturas muy altas que pueden no solo deteriorar el exterior, sino incluso destruir totalmente la caja fuerte, desapareciendo su contenido interior.

Así que si estás interesado en este tipo de modelos y quieres saber cómo elegir una caja fuerte que resista un incendio, tienes que saber que depende nuevamente de lo que vayas a introducir dentro, ya que por ejemplo si vas a guardar billetes o documentación en papel tendrás que buscar un modelo que aguante temperaturas superiores a los 160º.

También tendrás que preguntar por el tiempo de resistencia a esta temperatura a la hora de elegir este tipo de caja de seguridad anti fuego.

Sistema de apertura

Dentro de los sistemas de apertura, de las cajas de seguridad existen también diferentes posibilidades, con combinación electrónica, y teclado digital, o manual, y llave.

Algunas cajas fuertes, permiten un cambio fácil de combinación para facilitar la apertura por diferentes usuarios como en el caso de las que se utilizan en hoteles, y otras refuerzan la seguridad con su apertura retardada.

Y ahora que ya tienes más datos para saber cómo elegir una caja fuerte, si aún te quedan dudas o quieres saber más sobre las posibilidades de instalación, puedes pasar a visitarnos o ponerte en contacto con nosotros, para que nuestro departamento comercial y técnico aclaren todas tus preguntas.

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.