Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Cómo abrir una puerta acorazada o blindada




¿Se puede abrir una puerta acorazada o blindada?

Saber cómo abrir una puerta acorazada o blindada no es sencillo. Como sabrás, este tipo de puertas cuentan con las tecnologías más innovadoras en cuestión de seguridad, y deben cumplir una serie de criterios que certifiquen su eficacia y resistencia.

Para que estas sean consideradas puertas de seguridad, deben haber pasado por determinados ensayos y estar respaldadas por los correspondientes certificados de seguridad. Además, hay que recordar que las puertas acorazadas y las puertas blindadas son distintas y están compuestas por distintas características.

Tal y como vimos en este artículo, hay distintas clases para cada una de ellas, haciéndolas más o menos resistente frente posibles forcejeos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando somos nosotros mismos los que olvidamos las llaves para abrirla? ¿Y si necesitamos saber cómo abrir una puerta atascada?

Siempre que te sea posible, ponte en contacto con un cerrajero profesional que pueda solventar tu problema. Las puertas blindadas y acorazadas tienen un gran sistema de seguridad que las hace muy resistentes ante aperturas forzadas, y al intentarlo por tu propia cuenta, podrías dañarla, y en muchas ocasiones, no obtener resultados.

Desde TiendaCajasFuertes te recordamos que la seguridad de estas puertas se mide en el tiempo de resistencia que ofrecen, el cual en modelos de máxima seguridad puede llegar hasta los 20 minutos en los modelos testados.

Te será muy difícil saber cómo abrir una puerta acorazada si no eres un profesional en cerrajería, así que, en el caso de que olvides las llaves o se atasque la puerta, contacta con un cerrajero inmediatamente para que pueda ayudarte.

Como sabrás, nuestras puertas cuentan con las mayores garantías de seguridad, desde grado III hasta aquellas de grado IV. En cuestión de seguridad, las acorazadas tienen una cerradura mucho más fuerte, y están elaboradas con materiales de gran calidad.

Las técnicas de los profesionales: cómo abrir una puerta acorazada o blindada

Es muy difícil lograr abrir una puerta acorazada por nuestra cuenta y, una vez más, insistimos en que esto solo será posible en la gran mayoría de los casos de la mano de un cerrajero. A continuación vamos a ver cuáles son las técnicas utilizadas por los profesionales cuando una de estas puertas se ha atascado o se han perdido las llaves.

Cómo abrir una puerta acorazada: Técnicas y métodos

 

Radiografía

Comenzamos con uno de los métodos para aprender cómo abrir una puerta acorazada más conocidos.

Esta técnica requiere de mucha experiencia, y solo puede ser llevar a cabo por manos profesionales. Se utiliza una radiografía con el tamaño de una octavilla, con una doblez de dos centímetros aproximadamente en una de sus esquinas. Cabe mencionar que esta forma de abrir puertas acorazadas solo funciona si las mismas no se encuentran cerradas con llave o seguro.

Ganzúas

Las puertas acorazadas pueden abrirse utilizando una ganzúa. Se trata de un método ampliamente utilizado por cerrajeros.

Se introduce la ganzúa en la cerradura, centrándose sobre todo en la zona inferior. La parte alargada se debe colocar en el primer pistón, y después utilizan la punta del objeto para empujarlo en la otra dirección

Llaves Bumping

Para abrir puertas acorazadas o blindadas, lo más común en cerrajeros es utilizar llaves bumping. Esto es un artículo ampliamente conocido debido a que sirve para abrir cualquier cerradura puerta blindada atascada. Muchos cerrajeros la utilizan, ya que es una solución rápida y útil frente a puertas atascadas.

Básicamente son llaves universales que se usan para abrir cualquier tipo de puertas. Una vez colocada la llave, con unos ligeros golpes el cerrajero debería ser capaz de poder abrir tu puerta y solucionar el problema del atascamiento.

Es extremadamente importante que dejes esto en manos de un cerrajero, ya que si esta técnica no se lleva a cabo correctamente, podríamos dañar la cerradura.

Extractor de bombines

Esta técnica se utiliza sobre todo en casos extremos en los que esté resultando especialmente complicado poder abrir la puerta acorazada. Este mecanismo nos ayuda a la reparación de puertas y cerrojos. Podremos abrir la puerta fácilmente, ya que está pensada expresamente para la extracción del bombín de la cerradura de tambor.

De esta forma, no será necesario emplear otras herramientas que puedan dañar a la puerta o su cerradura. En los casos más complicados para lograr abrir una puerta acorazada o blindada, esta es la herramienta clave para muchos cerrajeros.

¿Son seguras las puertas acorazadas o blindadas?

Es normal que si estamos pensando en obtener la mayor seguridad para nuestro hogar o negocio, nos asalten las dudas sobre si una puerta acorazada o blindada es realmente segura. Desde TiendaCajasFuertes aseguramos que las puertas que se encuentran en nuestra página web cumplen con todas las garantías de calidad correspondientes.

Las puertas acorazadas son de las mejores puertas de seguridad que podrás encontrar en el mercado gracias a su gran cerradura y los materiales que la componen. Elegir entre una acorazada o una blindada siempre dependerá de cuáles sean tus necesidades y preferencias.

Cuando estés buscando una puerta acorazada o blindada de seguridad, debes fijarte también en el tipo de cerradura que tienen. Esta es la parte principal que marcará la diferencia frente a un posible forcejeo.

En nuestra tienda podrás encontrar una infinidad de modelos de puertas acorazadas con las mayores garantías de seguridad. Cilindros de seguridad, cerrojos de alta calidad y anti robos, lograrás la máxima eficacia en puertas de seguridad. Te animamos a que visites nuestro catálogo y te dejes llevar por nuestras grandes ofertas.


Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje