Ir al contenido principal de la página

Cómo abrir una caja fuerte de llave y combinación

Las cajas fuertes son artículos que sirven para guardar objetos y documentos de valor. Precisamente por eso, necesitamos que estas sean lo más seguras posibles, para poder estar tranquilos de que nuestras pertenencias más importantes no son accesibles para el resto. Pero, ¿qué sucede si a ti, su dueño, te es imposible acceder a su contenido? Justamente aquí es donde se hace necesario conocer cómo abrir una caja fuerte de llave y combinación.

Si este es tu caso, debes estar tranquilo, puesto que existenvarios métodos que tu cerrajero de confianza o la propia compañía proveedora puede utilizar para abrir tu caja fuerte en estos casos en los que has extraviado la llave u olvidado la combinación.

Si te interesa conocer cómo abrir una caja fuerte de llaveo combinación de manera efectiva y segura, sigue leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Cómo abrir una caja fuerte de llave y combinación de manera óptima según los expertos

Algo que debe ser decisión primordial, es determinar si se quiere que la caja fuerte que se va a abrir pueda seguir siendo de utilidad. Esto sería lo ideal, ya que la inversión en otra por este descuido no debería ser una alternativa, sino que, una vez determinado cómo abrir una caja fuerte de llave y combinación, podamos seguir haciendo uso de ella.

cajafuerte

Forzar una caja fuerte, con algunos métodos que ya señalaremos más adelante, no es un método profesional y es lo último que se recomienda hacer para recuperar el contenido que en ella se encuentra. Veamos entonces las alternativas que tenemos para lograr abrir una caja fuerte.

Cómo abrir una caja fuerte de llave y combinación sin dañar la caja

El método de estetoscopio

Resulta uno de los métodos más utilizados para aquellas cajas fuertes que emplean combinación de dial. Se requiere un poco de paciencia y experiencia, pero es perfecto por lo poco invasivo que resulta.

Para lograr hacer el proceso, requerimos de un estetoscopio y se inicia con la cerradura en su estado de origen y, desde ahí, se empieza a ejecutar los movimientos del dial necesarios hasta conseguir que la posición de las ruedas de la cerradura sea la correcta, ceda y se abra.

Método con ganzúa tubular

Si te preguntas qué otros métodos usan los cerrajeros expertos en su proceso de cómo abrir una caja fuerte de llave y combinación,te contamos que recurrir a las ganzúas tubulares es otro de los más usados. La ganzúa tubular es un objeto ideal para apertura de cajas de seguridad, ya que sus pines se adaptan tanto a la forma como a la profundidad de la cerradura.

caja-fuerte-con-llave

 

Con la ganzúa, el cerrajero va haciendo girar la misma dentro de la cerradura hasta lograr que esta se adapte a todas las muescas internas y conseguir abrirla. Es un método que se usa mucho para cerraduras de gran profundidad.

Método de manipulación con ganzúas

Este método para saber cómo abrir una caja fuerte de llave y combinación es solo para cerrajeros expertos, ya que se necesita de una gran destreza para manipular mediante el tacto, el sonido y el conocimiento del propio engranaje y lograr dar con la fórmula para abrir la caja fuerte.

Lo fundamental en este tipo de apertura es que, con paciencia y tiempo, se podrá abrir la misma sin deteriorarla, lo que la convierte en una opción atractiva cuando se desea seguir haciendo uso de tu caja fuerte.

Cómo abrir una caja fuerte de llave y combinación usando métodos invasivos

Uso de soplete

Aunque no es lo ideal, hay momentos en los que el uso de la llamada "fuerza bruta”puede servirnos de gran ayuda, sobre todo cuando se trata de abrir una caja fuerte siendo imposible de otra forma. Dada esta realidad, hay métodos como el empleo del soplete que pueden ayudarnos.

Es imprescindible saber que el soplete debe ser utilizado únicamente por un experto, esto pensando en la integridad del contenido y la seguridad. El único tipo de cajas que no recomienda su uso es en aquellas fabricadas con corindónu óxido de alúmina.

Uso de taladro

Al igual que el anterior, es un método bastante agresivo que deja inutilizada la caja fuerte, pero abierta para recuperar su contenido. Se debe emplear en aquellas cajas fuertes de materiales diferentes al acero, aluminio o el hormigón celular que resultan verdaderamente imposibles de taladrar.


 

abrir-caja-fuerte

Se debe buscar la parte más delgada de la caja que, por lo general, es posible que sea la tapa de la misma. Una vez determinado esto es solo ponerse a hacer las perforaciones necesarias para lograr dar con la apertura de la misma.

No olvidemos que se pueden hacer también orificios en la parte más dura de la estructura, la puerta, y desde ahí intentar acceder al mecanismo. Para esto se recomienda usar brocas de fibra de carbono o de diamante, que resultan bastante fuertes para esta tarea, excepto para los materiales ya indicados.

Uso de radial

Este último método es del mismo estilo que los dos anteriores, por lo que también dejará inutilizada tu caja fuerte. Nuevamente, es de vital importancia conocer el material de construcción de la caja, ya que si está elaborada en los ya mencionados (acero, aluminio u hormigón celular) resultará imposible de ejecutar.

La recomendación es comenzar por las zonas más débiles de la caja, es decir, el techo o los laterales, para garantizar que el radial pueda hacer los cortes más fácilmente.

Recomendaciones finales

Hemos observado que sí que hay formas para solucionar la incómoda situación de no saber cómo abrir una caja fuerte de llave ycombinacióncuando no contamos con estas medidas de seguridad. Sin embargo, nuestra recomendación es que, si te encuentras en esta situación,acudas a tu proveedor de cajas fuertes, ya que siempre estarán dispuestos a ayudarte.

Nuestra tienda de Cajas Fuerteses tu mejor servicio de proveedoresde cajas de seguridaddel mercado, puesto que contamos con un gran grupo de expertos que podrán asesorarte en la elección de tu sistema de protección. Además,en caso de necesitarlo, también disponemos de losmejores cerrajeros que sabrán cómo abrir tucaja fuerte de llave y combinación de manera rápida, confiable y segura.

¡Contacta con nosotros para conseguir la mejor caja fuerte del mercado!

Mi compra
Cargando contenido...
Comparador de artículos
Cargando contenido...
Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información AQUÍ.
Secured By Sectigo