Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Cerrojos antibumping



¿Quieres evitar el riesgo de que su puerta sea forzada y abierta? El cerrojo antibumping incorpora a tu puerta uno de los mejores sistemas de alta seguridad. Este evita la apertura a través de uno de los métodos más empleados por los ladrones.

¿Quieres saber todo sobre cómo funciona este tipo de cerradura? En Cajas Fuertes te lo contamos.

¿Qué es un cerrojo antibumping?

El cerrojo antibumping se caracteriza por estar preparado para anular el método bumping con toda seguridad. Pero, ¿qué en qué consiste este método? El bumping es una técnica muy sencilla que emplean muchos ladrones.

Este método consiste en la utilización de una llave maestra conocida como "llave bumping”. Esta se introduce en el bombín de la cerradura y mediante una serie de golpecitos con un objeto duro, como podría ser un pequeño martillo, finalmente se consigue abrir la puerta. Y todo ello sin hacer apenas ruido.

El problema viene porque la gran mayoría de cerrojos, sobre todos aquellos que tienen entre 5 o 10 años de antigüedad, son muy vulnerables frente a este método.

Por esta razón, instalar un cerrojo antibumping supone poner a su puerta una segunda cerradura de alta seguridad, preparada específicamente para actuar contra este sistema. Esto es posible gracias a que dicha cerradura ha sido diseñada paraque los pistones de cilindro, al ser golpeados, no caigan y permitan la apertura de la puerta.

La efectividad de este tipo de cerrojo provoca que el ladrón se canse de intentar abrir la puerta y desista para buscar otro objetivo más fácil y vulnerable.

Asimismo, debemos destacar que se tratan de cerrojos de alta seguridad, es decir, ideados para actuar contra los principales sistemas de apertura como pueden ser el ganzuado, apalancamiento o la rotura. Esto se debe a que, normalmente, se refuerzan con materiales muy furos y difíciles de manipular o romper.


Principales características de un cerrojo antibumping de alta seguridad

Este tipo de cerradura, como ya hemos mencionado anteriormente, está diseñada específicamente para evitar con toda seguridad que la puerta pueda ser forzada o manipulada para su apertura.

A continuación, detallaremos cada una de las especificaciones que caracterizan al cerrojo antibumping :

Seguridad

·Anti-percusión: esta característica es la que evita la caída de los pistones en los golpes, en caso de intento de manipulación.

·Pletina anti-taladro: se fabrica con materiales duro de alta resistencia para evitar la rotura por taladro. Y en caso de taladro de bombín, la broca girará de forma conjunta a la pletina de seguridad.

·Anti-rotura: su bombillo se refuerza para evitar, tanto el taladro como la rotura por otros medios del mismo.

·Anti-extracción: Para evitar su extracción, a este se le da un recubrimiento unido a la caja central.

·Anti-palanca: cerco y tornillería de alta resistencia para evitar la posibilidad de apalancamiento.

Estética y dimensiones

·Suele ser plateado si se hace con níquel o dorado si es de latonado.

·Generalmente, las dimensiones de este modelo de cerrojo suele ser de 16 x 8 x 7 cm.

·Su bombillo puede ser de 30 mm de diámetro y de 50 mm o 70 mm de largo.

Materiales

Normalmente el cerrojo antibumping suele fabricarse en acero para una mayor seguridad.

Precio

El modelo antibumping no presenta un alto coste en el mercado. La relación calidad-precio, en este caso, es bastante alta.


¿Cómo instalar una cerradura antibumping?

Antes de explicar cómo se procede a instalar este tipo de cerradura, debemos destacar que estas se diseñan para ser establecidas en la puerta principal de una vivienda, ya sea esta blindada o acorazada.

Dicha instalación no resulta una tarea demasiado compleja, por lo cual cualquier persona con un mínimo de conocimientos en cerrajería y carpintería puede hacerlo. Sólo es necesario tener en cuenta los siguientes dos factores para instalar con éxito un cerrojo antibumping.

Por un lado, es imprescindible contar con unos conocimientos técnicos mínimos sobre el mecanismo interno de una puerta. Es importante saber donde hay que taladrar y donde no para no dañar la cerradura.

Por último, para la instalación son necesarias herramientas específicas, que en muchos de los casos resultan más caras que la propia mano de obra que le pueda cobrar un profesional.

Modelos de cerrojos antibumping

¿Cuál es el mejor modelo antibumping del mercado? Eso dependerá de las necesidades de cada persona, en cuanto al precio, la seguridad y la calidad que busque. En cualquier caso, existen diferentes modelos de este tipo de cerrojo, así como diferentes marcas fabricantes.

A continuación, detallaremos las características de algunos modelos y de las principales marcas de cerrojos que podemos encontrar en España:

Cerrojo FAC Antibumping

Esta marca está especializada en la fabricación de cerrojos de seguridad desde 1931. Se trata de una de las marcas líderes del mercado y la más conocida. Uno de sus modelos es el 946 RP- UVE.

Este, además de ser antibumping, también es anti extracción, anti taladro, anti palanqueta y anti ganzúa. Incorpora pitones flotantes activos, cerradero solapado, pletina de acero anti extracción y un nuevo casquillo protector de una sola pieza de acero con disco endurecido.

Cerrojo Lince Antibumping

Lince es otra de las marcas líderes del mercado. Sus cerrojos son robustos y de gran calidad. Entre sus modelos destacamos el7930R. Este, a través de un dispositivo de bloqueo, permite rechazar el acceso por llave desde el interior.

Este cerrojo, además de ser antibumping, también es anti giro, anti ganzuado, anti extracción y anti taladro.

Cerrojos Electrónicos Antibumping

También encontramos cerraduras electrónicas. Se trata de una opción a tener en cuenta, si queremos instalar un modelo antibumping, ya que presenta una gran efectividad.

Como su propio nombre indica, este incorpora un sistema electrónico de apertura que hace imposible forzar la puerta con el método bumping. Además, cuenta con las mismas garantías de seguridad que los otros modelos frente a los distintos métodos de intrusión existentes.

Cajas Fuertes: la experiencia de los profesionales.

¿Estás harto de preocuparte de que tu puerta no pueda resistir ante un intento de robo? Si quieres tener la seguridad de que nadie pueda forzar tu puerta, el cerrojo antibumping, es sin duda la mejor opción.

En Cajas Fuertes contamos con los mejores modelos de cerraduras de alta seguridad. Así que compra el modelo que mejor se adapte a tus intereses y evite cualquier riesgo de robo.

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.