Ir al contenido principal de la página
Tienda Cajas Fuertes - ESPECIALISTAS EN CAJAS FUERTES, ARMEROS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Cambiar contraseña de una caja fuerte



¡Conoce paso a paso cómo cambiar la contraseña de tu caja fuerte! Si estás preocupado por la seguridad de la clave electrónica de tu caja o sospechas que alguien puede acceder, es el momento de cambiar tu contraseña. En Cajas Fuertes sabemos que la seguridad de tus documentos legales, dinero, joyas preciosas y bienes de valor es una prioridad. Y, aun estando resguardadas en tu caja fuerte, es conveniente cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

En efecto, cambiar la contraseña de tu caja fuerte te dará tranquilidad, además es un procedimiento fácil y práctico. Gracias a la tecnología que poseen los dispositivos de cajas de seguridad actuales, se puede cambiar la contraseña de la caja fuerte de forma electrónica, dejando atrás los procesos complejos con perillas de control.

La modalidad electrónica en las cajas fuertes fue introducida varias décadas atrás. Con los años, esta tecnología de acceso ha evolucionado para garantizar la mayor protección de tus bienes de valor. Por ello, a continuación te explicamos, paso a paso, qué debes hacer para cambiar la clave de una caja fuerte.


Cómo cambiar la clave de una caja fuerte digital

Cambiar con frecuencia la combinación de tu caja de seguridad, es lo recomendable para minimizar el riesgo de que alguien pueda acceder a tu reserva privada. Conoce los 6 pasos para cambiar la contraseña en cerraduras electrónicas de forma fácil y práctica:

Ingresa tu clave actual y pulsa #

Para iniciar el proceso de cambiar la contraseña de tu caja fuerte, debes introducir la clave actual en el teclado, seguida del último dígito de tu clave (número o letra), presiona la tecla numeral #.

Tira hacia dentro

Después, abre la puerta, tirando hacia abajo la perilla, y la tapa de la caja fuerte. Tira hacia adentro y, al comprobar que la puerta está abierta, es el momento de reiniciar el código de acceso.

Reinicia el código

En este punto es necesario que ubiques la tecla de reinicio de código, es fácil identificarla por su color rojo. Pulsa la tecla para reiniciar el código y espera.

Escucha los sonidos del teclado.

Permanece atento y escucha el sonido que la caja emitirá para avisar de que ya puedes introducir la nueva clave.

Introduce la nueva clave y pulsa nuevamente #

Configura la nueva contraseña, una combinación de caracteres de letras y números en el teclado. Para cerrar el proceso pulsa la tecla numeral (#).

Sonido de clave modificada

Como último paso, espera escuchar tres veces el sonido que emitirá el teclado. Este paso verifica que la contraseña se ha cambiado exitosamente.

La mayoría de modelos de cajas fuertes actuales tienen este tipo de proceso para realizar el cambio de contraseña. También es recomendable que pienses en tus propias medidas de seguridad, a la hora de cambiar tu código secreto de manera periódica.

Además de tener una buena contraseña y efectuar el cambio de clave de una caja fuerte con cierta periodicidad, también es clave para el resguardo de tus bienes saber dónde ubicar una caja fuerte. Por esta razón te damos algunos consejos para lograrlo.


Consejos para ubicar una caja fuerte

Además de tener cuidado en cambiar la contraseña de tu caja fuerte, has de tener en cuenta otros aspectos. Y es que, el lugar de ubicación de la caja fuerte es estratégico, su altura y espacios de maniobra alrededor de la caja, deben impedir que sean forzadas. En efecto, las herramientas como el mazo o pie de cabra, requieren espacio libre para lograr destruir y forzar las cajas fuertes. Por esta razón, te damos algunas ideas de espacios innovadores para colocar cajas fuertes.

Esquinas o espacios estrechos

Los espacios estrechos como las esquinas, pasillos pequeños son suelen ser buenos lugares, pues estos permiten limitar las maniobras de los ladrones. Un buen lugar es la esquina de una puerta, justo donde están las bisagras, ya que no tienen espacio libre para apalancar.

Otra posición ideal, es que la caja fuerte esté a una distancia menor a dos metros de la pared de enfrente. Esto limitará el uso de un mazo o palanca, ya que requiere un amplio espacio libre, para su empuñadura.

Espacios innovadores

¡No elijas lugares usuales para ubicar tu caja fuerte! Ubicar cajas de seguridad detrás de cuadros o en el interior de un armario es demasiado predecible. Mejor opta por un lugar estratégico, y de difícil acceso, tanto a la vista como a la imaginación. En un hueco de la escalera, cocina o bodega, siempre hay rincones estrechos donde podrás camuflar tu caja fuerte. Aunque también puedes escoger un modelo de cajas fuertes camufladas. Estas son ideales para guardar los objetos de más alto valor, ya que su tecnología de seguridad es de primer nivel.

Empotrada en una pared

Empotrar la caja fuerte en la pared es una de las formas más ventajosas de protegerla de los ladrones. Además puedes diseñar el espacio integrando la caja fuerte sin que puedan llegar a notar que se encuentra allí. Por supuesto, ten en cuenta el peso, tamaño y modelo de las cajas empotrables para poder elegir el espacio a diseñar.

Claves para instalar correctamente una caja fuerte

Si ya elegiste usar una caja fuerte, para resguardar tus objetos de valor, es importante saber cómo instalarla. Las cajas fuertes vienen en diferentes modelos, para ser ubicadas en diversos espacios o empotradas en la pared. Esta última es una de las opciones más seguras para proteger tus objetos de los ladrones.

Aquí te presentamos dos claves fundamentales a seguir, para alcanzar el máximo de seguridad en tu instalación en la pared.

Discreción

Toma medidas preventivas para instalar tu caja fuerte. Y al elegir el lugar, debes hacerlo con la mayor discreción. El personal de mantenimiento, constructores, personal de limpieza, amigos, trabajadores, no deben tener acceso a su ubicación. En otras palabras, sólo el personal autorizado y el instalador de confianza, deben conocer esta información.

A la altura de tus ojos

Opta por una altura cómoda para tu uso, siendo al nivel de los ojos el más adecuado y recomendable. Este nivel de altura también te beneficia, pues es más complejo alzar un mazo o herramienta pesada para romper la caja.Eso dificultará a los posibles asaltantes el uso de herramientas para tratar de violentar la caja fuerte.

¿Estás buscando una caja o armario de seguridad? En nuestra tienda online Cajas Fuertestenemos, desde modelos camuflados, hasta cajas empotrables y de seguridad tipo IV. Contáctanos, te ayudaremos y asesoraremos para que encuentres las cajas de seguridad y armeros que necesitas para obtener las máximas garantías de seguridad.

 

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.